El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y su Equipo de Gobierno se han congratulado de «la modernización de este mercado, un punto de encuentro para los ciudadanos en cualquier núcleo de población.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, el concejal de Mercados, Nicolás Manzano y un importante número de concejales del Equipo de Gobierno, han inaugurado las nuevas instalaciones del Mercado de Abastos de Las Marinas. Unas dependencias que se han renovado de forma integral y que «aportan unos de los puntos de encuentro más importantes en el núcleo de Las Marinas como en cualquier ciudad, ya que los Mercados de Abastos cumple varios y relevantes objetivos entre la población; sociabilizan, generan riqueza, crean puestos de trabajo, cohesionan la población, revitalizan el centro urbano y son centro neurálgico del comercio más tradicional», aseguraba Gabriel Amat durante su visita.
El alcalde ha manifestado que «este mercado ya necesitaba una profunda remodelación, por lo que tengo que felicitar a la Delegación de Gestión de la Ciudad por el trabajo que han realizado, dejando unas instalaciones modernas, atractivas, accesibles e innovadoras en pleno centro de este núcleo de población». De igual forma, el alcalde ha agradecido a los comerciantes «su extraordinaria colaboración y participación durante el proyecto y las obras, aportando ideas y mejoras para conseguir las dependencias que hoy podemos disfrutar todos».
Gabriel Amat ha adelantado que «este es el primer Mercado de Abastos que inauguramos pero nuestro intención es, más pronto que tarde, inaugurar también el de Roquetas en una remodelación que va a satisfacer, a buen seguro, a ciudadanos y comerciantes, después de conocer el proyecto ganador en el concurso de ideas».
Proyecto
La reforma realizada ha renovado los suelos, techos y paredes interiores del mercado, así como ha generado una pequeña reordenación de puestos. De igual forma, se han renovado todos los acabados y materiales de revestimiento, se ha sustituido todo el pavimento por un solado de gres antideslizante, se han alicatado todos los mostradores de los puestos y se ha procedido al pintado integral, tanto de paredes como de material metálico, además, del cambio del techo”. También se han reconstruido los aseos y se ha colocado nueva carpintería en las dos fachadas.
Esta reforma interna se ha unido a una mejora de los dos accesos al mercado, cuya nueva adecuación ha modificado la infraestructura urbana y ornamental. En cuanto a los espacios exteriores se ha intervenido en el cumplimiento de las medidas de accesibilidad, en las entradas se han reordenado los aparcamientos, mejorado las zonas ajardinas existentes creando otras en la fachada posterior del edificio».