Un total de 210 plazas darán servicio en una zona de especial concurrencia de vehículos, sobre todo, en época estival.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, junto con numerosos concejales del Equipo de Gobierno, han inaugurado el Aparcamiento Público en superficie situado en la Urbanización Playa Serena, entre la calle Góndola y Diagonal y paralela a la Avda. principal. Esta zona es de especial concurrencia de vehículos, sobre todo en época estival, por la cercanía de la mayoría de hoteles de la Urbanización, por lo que se hacía necesaria una instalación de este tipo.
En esta inauguración han estado presentes empresarios turísticos del municipio, así como la Asociación de vecinos de la Urbanización. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la “importancia de las más de 200 plazas de aparcamiento que con este aparcamiento el Ayuntamiento ha puesto a disposición, tanto de los vecinos de Roquetas de Mar como de la importante cantidad de turistas que llegan, especialmente, en verano”. El alcalde ha señalado que “sabemos de la necesidad de aparcamientos y estamos trabajando para conseguir más plazas públicas que den servicio a los ciudadanos en una zona turística de especial sensibilidad en este aspecto”. El alcalde ha confirmado que esta inversión se engloba dentro del Plan de mantenimiento e inversión municipal que se lleva a cabo en los distintos barrios del municipio, “con especial atención, en verano, en las zonas más turísticas de la localidad o de más afluencia de ciudadanos”.
El aparcamiento tiene 210 plazas de aparcamientos, en las que se incluyen las adaptadas a personas con discapacidad, itinerarios peatonales, carriles de circulación para tráfico rodado que ordenan el parking, se ha respetado en la medida de lo posible la vegetación existente trasplantando lo que por su ubicación era necesario reubicar, se ha reordenado la zona de acopio de residuos urbanos y se ha integrado el aparcamiento público con entrada y salida en sus dos laterales, tanto en la calle Diagonal como Góndola.
Gabriel Amat ha destacado que con este aparcamiento “no sólo se crean plazas de aparcamiento, también va a suponer una mejora en la reordenación y movilidad urbana de una zona que multiplica exponencialmente su población durante los meses de verano”.
El Parking ha contado con un presupuesto final de unos 80.000 euros.