El alcalde ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento «para que todos los núcleos cuenten con espacios como éste para el disfrute de los vecinos».
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado esta tarde la nueva plaza Reyes Católicos en el barrio de Las Marinas, después de que se haya acometido una completa remodelación del espacio. «Estamos trabajando para que todos los núcleos cuenten con espacios adecuados a las necesidades de los vecinos y por reformar plazas como ésta para poder darles los servicios que necesitan», ha destacado el primer edil.
Amat se ha referido a la ampliación del área destinada a juegos infantiles, que se ha incrementado hasta los 200,38 metros cuadrados, así como la instalación de pavimento amortiguante y vallado. «Se trataba de una demanda de los vecinos, ya que esta plaza se encuentra en una zona con numerosas familias que ahora podrán disfutar de estos juegos renovados», ha afirmado.
Amat ha recordado que con ésta «el núcleo de Las Marinas cuenta ya con cuatro plazas distintas, espacios para el esparcimiento y convivencia de los residentes y visitantes, que es el objetivo que tenemos en el Ayuntamiento».
Mobiliario urbano
Además, en la misma plaza se han reordenado los juegos biosaludables, «con el objetivo de que se diera una mayor accesibilidad a todo el entorno y especialmente a la zona de los juegos infantiles«. Estos juegos se completan con otros lúdicos pintados sobre el pavimento adoquinado. Espacios que han sido muy disfrutados por los numerosos niños que han acudido hoy a la inauguración oficial, mientras que sus padres y abuelos han disfrutado de las zonas de sombra gracias al arbolado «que se ha mantenido en su totalidad en este proyecto», y a la instalación de dos pérgolas con iluminación incluida.
Bajo las pérgolas se han ubicado dos mesas de juego con parchís y ajedrez «que seguro que serán del agrado de las familias y de los vecinos mayores del barrio». También se ha mejorado la iluminación de la plaza, sustituyendo las lámparas de las dos farolas periféricas y sustituyendo las dos farolas centrales por un conjunto con dos brazos de mayor altura, consiguiendo así mejorar la eficiencia del alumbrado y la iluminación de todo el espacio. Por último, se han instalado bancos de madera con respaldo y sin respaldo, papeleras de acero galvanizado, así como se ha renovado la señalización tanto vertical como horizontal en los pasos de peatones.
Todo ello ha contado con una inversión de más de 60.000 euros. El alcalde ha recordado que «se trata de la tercera plaza del proyecto ‘Una ciudad para todos’ que se inaugura en pocos meses, tras la remodelación de las plazas Tajillo y Rigoberta Menchú» y ha insistido en que «se continuará trabajando en esta línea para dotar a todos los barrios de espacios como éste».