La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, ha destacado que después de «Goya y Picasso, no podía seguir nada mejor que homenajear a un pintor de tan alta calidad, almeriense y al que tanto cariño tenemos».

La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha inaugurado en la Sala Luis María Anson de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, una exposición que «rinde un nuevo y merecido homenaje del municipio de Roquetas a D. Luis Cañadas».  De igual forma, ha explicado que «tras tener el privilegio de poder disfrutar de obras de dos maestros como Goya y Picasso en la apertura de esta sala, no podía seguirles nada mejor que las obras de un almeriense de la calidad pictórica y personal de Luis Cañadas al que tanto se le quería y se le recuerda en este municipio».

En las paredes de la sala, los visitantes pueden disfrutar desde las facetas más conocidas del pintor indaliano con sus paisajes naturales y urbanos, hasta lo menos conocido del artista en forma de aguas tintas pasando por mosaicos de altísima escuela. La Teniente Alcalde se ha confesado una «fiel admiradora del pintor indaliano, su píncel me conquistó hace años, y particularmente soy una enamorada de sus aguas tintas, algo no muy conocido de D. Luis, pero que a mi particularmente me encanta y aconsejo a los amantes de la pintura, el arte y la cultura que venga a admirarlas porque merece la pena».

La Sala Luis María Anson, y con ella el Coso Salinero, «vuelve a convertirse en un escenario multidisciplinar que propone y brinda cultura a roqueteros y visitantes, siendo uno de los centro de Arte de prestigio de la provincia de Almería, como lo demuestran las exposiciones que se pueden ver en los distintos espacios que recoge, bien en el Museo Taurino, bien en la Sala Juan Ibañez y desde este verano, también, en la Sala Luis María Anson», destacaba Eloísa Cabrera.