El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en compañía de numerosos miembros de la Corporación Municipal y de la Asociación de Vecinos de la Urbanización, inauguró el nuevo Parque situado en la Av. Playa Serena en su intersección con Av. Entremares y calle Góndola.
Esta infraestructura sigue completando una amplia red de parques que el municipio de Roquetas de Mar ha ido realizando desde hace una década. El alcalde ha destacado la necesidad de uno de este tipo, “precisamente en esta zona, dónde teníamos peticiones tanto vecinales como empresariales para ofertar una instalación de estas características que ofrezca divertimientos para todas las edades, juegos infantiles para los niños, ping-pong, ajedrez, para todos en general y petanca muy solicitada por los mayores y que no tenían un lugar adecuado en las cercanías de la Urbanización para jugar”. Amat ha afirmado que “esta inversión ha supuesto una reconversión absoluta de la antigua zona perdida para los ciudadanos y que ahora se recupera convirtiéndose en un gran espacio abierto, accesible y céntrico”. El alcalde de Roquetas de Mar ha cifrado en “unos 100.000 euros la inversión realizada, pero cada vez que inauguramos este tipo de infraestructuras insisto que el dinero no es lo más importante, lo que debe verdad debe importarnos a los representantes políticos es el aumento de calidad de vida que ofertemos, con nuestras inversiones, a la ciudadanía”. Roquetas de Mar cuenta con 84 parques infantiles, 14 zonas recreativas de playa y 6 juegos biosaludables al aire libre, repartidos en 16 en Aguadulce Norte, 14 en Aguadulce Sur, 8 en el Parador, 4 en Las Salinas y 42 en el resto del municipio.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Urbanización, Melanie Homburg, agradeció al Ayuntamiento esta inversión ya que “infraestructuras como esta nos hacen más ciudad, en el trabajo conjunto de administraciones y asociaciones vecinales que como la nuestra, nos esforzamos en mejorar nuestro barrio”.
Recordemos que para los más pequeños, en la nueva zona inaugurada hay un parque infantil que ocupa más de 200 metros cuadrados con una red “Bucanero” de 6 metros de altura, columpios de 2 asientos y nido y una cama elástica. En este recinto, con una superficie total de 3.300 metros cuadrados, también hay una mesa de ping-pong y otra de ajedrez, así como una zona destinada para petanca de 690 metros cuadrados, muy demanda en años anteriores por el colectivo de empresarios hoteleros inmersos en Programas vacacionales destinados a mayores. También cuenta con un paseo adoquinado por el interior del Parque en una ordenación interna que subdivide las zonas anteriormente citadas. La infraestructura está dotada de riego automático que se activará de madrugada con el objeto de aprovechar la humedad nocturna con el consiguiente ahorro hídrico y, a su vez, minimizar las molestias a los usuarios del parque.
Gabriel Amat también se refirió a la recuperación y puesta en valor del monolito “Playa Serena”, con el anagrama y logotipo de esta Urbanización de Roquetas de Mar. El alcalde destacó que “los valores tradicionales, históricos, y/o referentes de importantes actuaciones en la ciudad, como es el caso que nos ocupa, deben ser destacados dentro del urbanismo local, primero como homenaje a quienes hicieron posible esta Urbanización, referencia nacional de turismo de calidad y después como la mejor divulgación y promoción de nuestra marca”.
Día Mundial del Turismo
Una vez inaugurado el Parque, la Corporación y los Vecinos se trasladaron a los aparcamientos del Complejo Tropicana, dónde desde las 11 de la mañana del domingo se celebraron las actividades conmemorativas del Día Mundial del Turismo. Bebidas, tapas, actuaciones musicales y atracciones para los más pequeños centraron un día calificado por el alcalde como “muy importante para un municipio que, cada día más, reclama su espacio entre los más relevantes destinos turísticos de toda España, manteniendo el número de turistas nacionales y elevando exponencialmente el turismo extranjero, sin ir más lejos, ahí están las estadísticas que reflejan un aumento en atención al público de nuestras oficinas de turismo en más del un 57 por ciento con respecto al año anterior de personas procedentes de otros países”. El alcalde pidió a los ciudadanos que hacen posible que Roquetas crezca cada año, que disfruten de este día, ya que “es un homenaje a todos vosotros y por supuesto, una fiestas para los turistas que aquí están y que, de alguna forma, representan a los miles que han estado este verano entre nosotros”. Amat también quiso destacar el “excelente trabajo que Roquetas está haciendo en coordinación absoluta con el Patronato de Turismo de la Provincia en países que, o hacían años que no venían, o bien no lo habían hecho nunca. De esta forma, -añadió- se demuestra que la unidad y el trabajo compartido hecho de manera coherente y razonable es el secreto para llegar a las metas que todos queremos”.
En la Feria se ha contado con la colaboración de empresarios de la zona, que han organizado una Feria de exposición de sus productos.