El alcalde Gabriel Amat y los concejales de Cultura y Servicios Sociales, Eloisa Cabrera y José Galdeano, respectivamente, visitaron el viernes el Centro “Vivaldi”, una unidad de estancias diurnas de la Asociación Amigos del Alzheimer, que actualmente acoge a 20 personas aunque su capacidad es de 40 plazas, la mitad concertada con la Junta de Andalucía.

Tras ser recibidos por la presidenta del centro María del Pilar Domínguez y todos los miembros de su junta directiva, el alcalde y los concejales recorrieron sus instalaciones y departieron con algunos internos, que incluso llegaron a agradecer a Amat la visita realizada y el interés demostrado hacia los afectados por esta enfermedad degenerativa.

Según palabras de su presidenta, las instalaciones son propiedad del Centro “Vivaldi” y con ellas se pretende favorecer la atención integral de los mayores durante el día, teniendo como principal función la mejora, el mantenimiento o la recuperación del nivel de autonomía personal de los usuarios, además de colaborar a mantenerlos en su entorno habitual de manera activa, apoyando a los familiares y cuidadores.

El alcalde dijo sentirse muy sensibilizado con los problemas que afectan a este colectivo y de ahí que mostrara todo su apoyo a los miembros de la junta directiva para que continúen en esta línea de trabajo.

Dijo Amat que es obligación de todas las administraciones contribuir a la mejora de las condiciones de estos centros, algo que el Ayuntamiento viene haciendo “siempre que se nos demanda”.