El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa de forma progresiva y a medida de sus posibilidades con los cambios de la iluminaria en todo el término municipal, que suponen una mejora importante tanto en el aspecto medioambiental como de ahorro energético, así como para adaptarse al nuevo Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Público y al decreto de la Junta de Andalucía con el se pretende minimizar los efectos de la iluminación.

Según la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, con esta medida se pretende la adaptación a la nueva normativa y conseguir más iluminación en todas las vías públicas con unos costes mucho más reducidos.

Hasta el momento, el cambio de iluminaria se ha llevado a cabo en el Paseo Marítimo de Aguadulce (Villa África-Puerto Deportivo), donde se han sustituido los faroles esféricos por otras 188 unidades lumínicas con lámparas halógenas de 100 W.

Asimismo, en la Avda. de Roquetas de Mar (tramo de Aduana-Jefatura de Policía) se han sustituido por 16 unidades de faroles “siglovial” con bloque óptico de 100 W y lámparas de sodio, mientras que el resto de esta vía pública (Jefatura de Policía-rotonda del Puerto) se han instalado 102 unidades de luminaria “royal vial” de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP), también de 100 W.

Por último, en la Avda. Pintor Rosales se han instalado otras 60 unidades de 100 W y también de VSAP.