Han finalizado las obras del Paseo Marítimo de Las Salinas (III Fase), por lo que la franja litoral del municipio cuenta desde hoy con 600 metros más de paseo marítimo, que se extiende desde Aguadulce hasta Villa África (El Pocico), por lo que ya sólo restan algo más de 1.000 metros de acondicionamiento de toda la costa roquetera.

Tanto el concejal de Urbanismo, José María González, como el de Playas, Luís Miguel Carmona, que esta mañana visitaban la zona, han coincidido en destacar la importancia de estas obras, ya que de esta forma se impide el paso de vehículos a la arena y por tanto se evita el peligro que ello suponía para los propios bañistas, además de habérsele dotado a la zona de una calidad estética y ambiental que sin lugar a dudas va a potenciar su desarrollo turístico.

El nuevo paseo marítimo cuenta con los servicios necesarios, mobiliario urbano, jardín central y alumbrado, además de carril bici y acera exterior, si bien el Ayuntamiento ya ha anunciado que las obras de aparcamiento de vehículos se van a acometer una vez finalice la temporada estival, con el fin de causar los menores problemas posibles durante estas fechas.

El presupuesto del proyecto ha ascendido a 1.868.612 euros, subvencionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino.

González ha señalado que “es una pena que sólo resten unos pocos metros para unir todo el término municipal a través de un paseo marítimo, máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ya tenía el proyecto hecho en 2004 y sin conocer los motivos aquello quedó paralizado”.

De cualquier forma, el concejal ha mostrado su satisfacción por estas obras y confía en que pronto tengan luz verde las que aún quedan por ejecutarse.