El municipio de Roquetas de Mar ha rendido esta tarde homenaje a la Policía Local, con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, patrones del cuerpo, en un acto presidido por el alcalde, Gabriel Amat, el secretario de la Subdelegación de Gobierno, Juan Ramón Fernández, y el intendente mayor de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López Rivas, al que han asistido los concejales de la corporación, así como familiares y amigos.

Un acto que se ha desarrollado en el Castillo de Santa Ana y que recupera esta «necesaria celebración», en palabras del alcalde, «ya que hay que hacer un recordatorio sobre de dónde venimos, a dónde vamos y lo que hemos logrado; un cambio impresionante en el municipio en el que el papel de la Policía Local ha sido fundamental». Gabriel Amat ha valorado el cuerpo de seguridad como un cuerpo «eficaz, con ganas de trabajar y de colaborar con todas las fuerzas para mantener un municipio seguro en el que los visitantes repiten su estancia». Algo que «no es fácil», ha considerado, «por la gran población que tiene el municipio; pero sois todos personas con empuje, al igual que el 100% de los trabajadores municipales», ha subrayado.

El primer edil ha recordado que en 1995 la Policía Local contaba con una plantilla de 35 agentes para una población de 36.000 habitantes «y hoy somos 111 para una población de cerca de 100.000, por lo que las cifras son similares aunque necesitamos más y vamos a trabajar para llegar a tener 230 agentes en el municipio, sean del cuerpo de seguridad que sean», ha manifestado.

Amat ha querido además enviar un «fuerte abrazo» como alcalde y en nombre del municipio a los agentes que se encuentran en Cataluña, por el trabajo que están haciendo y lo que están aguantando».

Por su parte, el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López, ha felicitado a los agentes en este día tan especial y animado «a los presentes y a las generaciones venideras  demostrar la valía que tiene el ser servidor del pueblo».

El acto ha servido para rendir sentido homenaje a título póstumo a los agentes Nicolás Fernández Rabaneda y José Antonio Moreno Magán, con la entrega de unas placas han sido recogidas por sus familiares. Además, se ha querido homenajear también a José Soler Lázaro, quien se jubilará el próximo mes tras varias décadas dedicadas a mantener la seguridad en el municipio.

Por su parte, han recibido por parte de las autoridades una medalla de reconocimiento los agentes que cuentan con más de treinta años de servicio al municipio: Miguel Martínez Valenzuela, José Manuel Iniesta Gallardo, Rafael Craviotto Moreno, José Joaquín Silva Díaz y José Luis Marín García.

También se ha hecho entrega de una medalla a los agentes con veinte años de servicio en la Policía de Roquetas: Antonio Ruiz López, Francisco José Sáez Fernández, Antonio Villanueva Malpica, Andrés Antonio Manzano López, Miguel Andrés Ramos Márquez, José Manuel Arenas Navarro, Francisco Javier Berrido Trillo, Juan Diego Jiménez Martín, Antonio Navarro Ojeda, José Nicolás Lao López, José Latorre Morales, José Juan Fuentes López, José Antonio Blanco Alonso, Juan Antonio Márquez Zapata, José Gabriel Figueroa Estévez, José Galindo Rueda, Julián Sevilla Ruiz, Juan Miguel Frías Maldonado, José Manuel Sánchez Rodríguez, José Luis Barba Herrera, Fernando Ardila Joya, Rafael Montoya Alarcón, José María Morales Martín, Juan Carlos Mena Guerrero, Francisco Javier Sánchez Ortega, Rogelio Alfredo Pomares Gómez, Juan Manuel Pérez Montes y José Francisco Martínez del Águila.

Por último, se han hecho entrega de diplomas de felicitación oficial a todos aquellos agentes que han destacado en el desarrollo de un servicio desde el año 2013.

Antes del acto en el Castillo, se ha celebrado una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que precisamente prepara la celebración de las fiestas patronales a partir del jueves.