El elenco de actores que acompañan a Gutiérrez estuvieron magistrales

Hay actores que con su sola presencia llenan el escenario. Eso ocurre con Javier Gutiérrez que este pasado fin de semana estuvo magistral protagonizando la obra ‘¿Quién es el señor Schmitt?’, un proyecto de Sergio Peris-Mencheta, una obra que pasa de la comedia al drama. Había una gran expectación por disfrutar de este montaje y el público respondido ya que hubo unas 900 personas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

‘¿Quién es el señor Schmitt?’ no podía estar mejor protagonizada. Javier Gutiérrez que lleva una carrera meteórica tanto como actor tanto en cine como en teatro con importantes premios, muestra su capacidad y dotes interpretativos en esta obra, donde además está muy bien acompañado por Cristina Castaño, Armando Buika, Xavier Murúa y Quique Fernández.

Este montaje durante su primer acto es una comedia en toda regla, donde el público se ríe, pero en el segundo acto hay un cambio y se vuelve un thriller con toques dramáticos, llegando al final prácticamente a la tragedia. Es una obra que el público asimila, donde los cambios se producen llegando al absurdo.

La obra cuenta como el señor y la señora Carnero (Javier Gutiérrez y Cristina Castaño) están cenando en su casa cuando, de pronto, suena el teléfono. Pero los Carnero que llevan seis años viviendo en esa casa no tienen teléfono. Al otro lado del hilo telefónico una voz quiere hablar con el señor Schmitt

Pero lo más curioso es que la pareja se da cuenta que están en una casa que realmente no parece su casa, ya que las cosas han desparecido o se han cambiado de lugar. Los cuadros ya no están, los libros descubren que no son sus libros, los armarios no tienen sus ropas y algunas habitaciones con llave, parece que no tienen las mismas cerraduras. La cuestión es dónde está el matrimonio Schmitt.

En ese momento se dan cuenta que algo raro ocurre en esa casa. Luego llega la policía, ellos realmente no saben ya si son los Carnero o los Schmitt. Todo parece de locos. Al final es el publico el que le pone el final a una obra con magníficas interpretaciones.