Lluvia de metales para los clubes roqueteros en las competiciones disputadas el pasado fin de semana.
El último fin de semana fue muy positivo para la gimnasia rítmica roquetera que obtuvo numerosos metales en las distintas competiciones en las que participaron representantes del municipio.
La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, sumó 33 podios repartidos en 15 oros, 13 platas y 5 bronces. La Escuela disputó torneos en tres provincias (Almería, Granada y Málaga) consiguiendo unos magníficos resultados.
Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Purpurina, se muestran muy satisfechas con las sensaciones que sus alumnas y alumnos, con dos gimnastas masculinos muy destacados a nivel nacional, están cosechando en este inicio de temporada. Sensaciones, como afirman, “que esperamos cristalizar cuando lleguen los torneos oficiales de esta temporada. Fase que afrontamos con muchísima ilusión”.
La semana anterior tres gimnastas de la Escuela Deportiva de Roquetas de Mar sellaban su pase al Campeonato de España que se disputará del 26 al 30 de abril en Guadalajara. Las gimnastas clasificadas en el control de Marbella son: Laura Ponte del Río (juvenil base), Ángela Maldonado (cadete base) y Micaela Figueroa (alevín base).
Rítmica Roquetas 2015
El Club Rítmica Roquetas 2015 se hizo con 37 medallas repartidas en los diferentes campeonatos en los que participaron. Lo más destacado fue la final del Circuito de Promoción del Rendimiento Base de Gimnasia Rítmica que organiza la Federación Almeriense y el Área de Deporte de la Diputación de Almería, que se celebró en Vícar con dos conjuntos consiguiendo pleno, el cadete subía a lo más alto proclamándose campeonas provinciales, y el conjunto prebenjamín se proclamaba tercer clasificado provincial.
También se desplazaron a La Zubia para disputar un torneo amistoso en el cual el conjunto infantil precopa conseguía la medalla de oro; Marta Beltrán infantil copa cuerda, oro; Lucía Martínez infantil copa aro, oro, y Rosana infantil copa aro plata.
El domingo viajaron a Pulpí para disputar el trofeo amistoso que organizaba el club Diamonds, allí acudieron con sus tres entrenadoras Sofia, Natalia y Fina, y con la presentación de 33 montajes de los cuales consiguieron subir al podio con 31.
La semana anterior Victoria Pérez, alevin base, pasó un control en Marbella que le ha dado el pase al Campeonato de España.