El público disfrutó mucho el pasado viernes en la explanada del Faro de Roquetas con las actuaciones de los cuatro grupos que conformaban el Festival Almeriblues en su XII edición. A las diez de la noche, y con un público que iba y venía comenzó este Festival que organiza 4Rosas Producciones y donde colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Cruzcampo.

El primer grupo en actuar fue Papancho Band, banda  procedente de La Mojonera y liderada por Panxto, polifacético y autodidacta músico almeriense que para esta ocasión se rodeó de veteranía y juventud, destacando entre otros al batería  Floyd  Pintado.

Interpretaron los más famosos covers de Blues y Rithm and Blues como los temas ‘All your love’, ‘Confidence men’., ‘Coochie man’, ‘Sweet home chicago’, ‘You don´t love me’ y ‘Mojo working’.

Luego actuó Pepe Delgado & Dientes Largos, banda fundada en Octubre de 2.010 en Sevilla por tres amigos entusiastas del Blues, Bogue, el Swing y el Rock & Roll. Dentro de su repertorio combinaron versiones de clásicos e inéditos de éstos estilos junto con composiciones propias. Hicieron temas como ‘Kiss me Baby’, ‘Hot Little Mama’, Empty Pockets’, ‘Baby don’ Allow me’, etc. La banda estaba compuesta por  Pepe Delgado: guitarra y voz. Nico Bech: bajo y coros y Joaquín Pérez: Batería, coros y percusiones.

La tercera banda de la noche fue los Migthy Pimps, originarios del Reino Unido, aunque viven actualmente en Marbella. Chas Burnett, guitarrista y vocalista formó el grupo en el año 2.006 y aunque los miembros han ido cambiando hasta los que actualmente forman el grupo, la profesionalidad de su música ha sido siempre de alto estandar. Como Grupo de Blues, producen un sonido nítido, cruzando el estilo tradicional de Blues Chicago con música rock de blues.

En su recital con una música excepcional y un sonido fascinante, esta banda hizo temas como ‘Road To my heart’, ‘Blues finds you’, ‘Life Without You’, ‘Framed’, ‘Green eyed Boogie’, ‘Ironical Blues’ y Please Don’t Tease’, entre otros.
La ultima banda fue The Divills Rolling, formada cuando cinco grandes músicos del panorama español se reúnen para dar vida a los mejores momentos del Rock & Roll. Con un cuidado repertorio, y fusionando talento y buen gusto, hicieron un concierto memorable.

Su inaudita formación hizo que este trío sonara como una banda mucho mayor. A base de batería,  piano, donde la mano izquierda suplía al bajo con asombrosos resultados, una guitarra eléctrica que aúna la fuerza y la melodía que caracterizan su estilo junto con un espectacular contrabajo y un sorprendente saxo.

Hicieron un amplio recorrido por el rock and roll y el rythm & blues más genuino fusionándolo con el swing y el ragtime. El publico quedo fascinado y cautivado por el sonido de esta banda que hicieron temas como ‘Let’s Takk About’, Hello Mary Lou’, ‘Drive my car’, ‘Starting over’, ‘Mi amor es para Luci’, etc.