Las actuaciones se llevaron a cabo el miércoles con motivo de la Semana de la Música.

Roquetas continúa celebrando la Semana de la Música. Precisamente el pasado miércoles tuvo lugar el concierto de los Profesores de la Escuela Municipal de Música que fue todo un éxito, ya que asistieron decenas de personas.

Este concierto se inició con la actuación del cuarteto formado por Mercedes Sáez, flauta; Alejandro Torrente, violín; María del Mar Ibáñez, viola y Jesús Marfil al chelo que interpretaron ‘Cuarteto Kv 285b’ de Mozart. Luego actuaron Mercedes Sáez, flauta; Alejandro Torrente, violín; María del Mar Ibáñez, viola, Jesús Marfil al chelo y David Torrecillas al piano para hacer el ‘II Movimiento Tirol Concerto’ de Glass.

Seguidamente Ginés Martínez al clarinete, Jesús Marfil al chelo y David Torrecillas al piano hicieron ‘Andante’ de Max Bruch, mientras que la soprano Anni Raunio con el piano de David Torrecillas interpretó ‘Caruso’ de Lucio Dalla. María del Mar Ibáñez al violín con el piano de David Torrecillas hicieron ‘Ger. Air varié sobre un tema de Mercandante’ de Charles Doncla.

Mercedes Sáez a la flauta con Rafael Arcos a la guitarra interpretaron ‘Carinhoso (Pixinguinha). Pedro María Montiel al saxofón con David Torrecillas al piano hicieron ‘Pequeña Czarda’ de Pedro Iturralde. Uno de los grandes momentos de la noche lo interpretaron la soprano Anni Raunio con la mezzosoprano Desirèe Manzano  y Francisco Javier Calderón al piano cuando interceptaron ‘Dúo de Tiples de los Sobrinos del Capitán Grant de M. Fernández Caballero.

David Torrecillas al piano con Juan Pablo Rodríguez al contrabajo y Joaquín Fernández a la batería interpretaron ‘Bach to Swing’ de Claude Bolling. Antonio Valverde a la trompeta con Pedro María Montiel al saxofón, Juan Pablo Rodríguez a la tuba, David Torrecillas al piano y Joaquín Fernández a la batería hicieron ‘Tenor Madnes’ de Sonny Rollins. Finalmente, Antonio Valverde a la trompeta; con Pedro María Montiel al saxofón, Mercedes Sáez a la flauta, Salvador Martos a la percusión y Hugo del Pino a la guitarra flamenca hicieron ‘Morenteando’ (Tangos de Graná).