La competición tuvo una duración de cinco días y se celebró en el Puerto de Santa María (Cádiz)
Participaron casi 1.000 personas
El Club de Tenis de Mesa Roquetas sigue cosechando grandes éxitos allá donde participe. Los últimos han tenido lugar en el LXV Campeonato de Andalucía, celebrado del 26 al 30 de diciembre en el Puerto de Santa María, Cádiz, donde compitieron cerca de 1.000 personas.
“Para los roqueteros es un orgullo estar tan bien representados en un deporte como el tenis de mesa. Es un deporte que tiene un presente y un futuro prometedor gracias al talento de los jugadores y a la excelente labor de formación que se desempeña en la Escuela Deportiva. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción. Enhorabuena a todos”, expresa el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí.
En la categoría juvenil obtuvieron el primer puesto por equipos con la participación de Alonso Rincón, Salvador Reche, Iván Fernández y Jairo Jiménez, derrotando en la final al equipo malagueño de Cártama por 3-1.
La categoría infantil femenina obtuvo el primer puesto con Alonso Rincón, Martín Reche y Jairo Jiménez en la que se impusieron en la final al equipo granadino de La Zubia, también por 3-1.
Asimismo, en la prueba individual masculina cadete, jugaron dos de los representantes del CTM Roquetas, Salva Reche y Alonso Rincón, siendo vencedor esta vez Alonso Rincón. Quedando como resultado final el primer y segundo puesto en el pódium.
En la categoría infantil masculina, Alonso Rincón, cayó en semifinales ante el zubiense Hugo Urquízar que a la postre ganó el campeonato infantil. En la división femenina, Julia Vidal, junto a la huercalense Mercedes Cayuela, obtuvieron el segundo puesto del pódium por equipos.
LXV Campeonato de Andalucía
El LXV Campeonato de Andalucía ha contado este año con un récord histórico de participación de jugadores y jugadoras y un total de 211 equipos inscritos, 163 equipos masculinos y 48 equipos femeninos. A nivel individual hay 766 inscritos de los cuales 189 son chicas y el resto, 577 chicos. En conjunto a la entrega de 136 trofeos.
El certamen contó con personalidades de diferentes disciplinas dentro de este deporte como Ceferino Gómez internacional con España; Amanda Chenoll, campeona de España; Cristina Rubio, campeona de España en silla, y varios jugadores y jugadoras con pódium en los Campeonatos de España y dentro del programa de Promesas Paralímpicas.