Los clasificados disputarán a principios de mayor los campeonatos de Andalucía que se celebrarán en Almería.

Casi un centenera de jugadores procedentes de toda la provincia participaron del 26 al 27 de marzo en los campeonatos de ajedrez de Almería por edades, en concreto, las categorías sub8 hasta la sub16.

En este encuentro, celebrado en El Ejido, participó el Club Ajedrez Roquetas que, con una gran representación de jugadores, buscó desde un primer momento la clasificación para los campeonatos de Andalucía de su edad, que se disputarán a principios de mayo en Almería, concretamente en El Toyo, un aliciente más, al jugar en casa este año.

Los títulos estuvieron muy disputados, con partidas bastante duras y de calidad, pero el cómputo final, ha sonreído en la mayoría de los casos a los roqueteros, que llevan toda la temporada entrenando para este momento.

Entre los más pequeños, categoría sub8, destacar el tercer lugar de Dani López Salmerónque,  con tan solo 5 años, superó, en algunos casos, a jugadores de 8 años, aunque no pudo vencer a los dos hermanos de Benahadux, Francisco y Ángel Mullor Peña, que dominaron con facilidad la categoría.

Un peldaño más arriba, en los sub10, dos jugadores entraron en el pódium. José David Raya Hidalgo, se colaba como subcampeón de la categoría, en la que tan solo tuvo el tropiezo contra el a postre vencedor, Sergio Ruiz. Y completando el cajón de la general, se coló Valeria Garrido Rodríguezque, además, se coronó como campeona de Almería sub10 femenina, obteniendo la beca para disputar los andaluces. Por  último, la tercera plaza femenina fue para, Julia López Requena, poniendo en valor el ajedrez femenino roquetero.

David Jiménez Freniche fue el vencedor en la categoría sub12, tras una partida bastante disputada, lo que hace ver el crecimiento de estos jugadores. También fue campeona femenina, Arailym Mukhtarkhan, que desplegó un juego bastante preciso. Para completar el pódium femenino, Katia Valdivia, que también luchará por igualar este hito en El Toyo.

En sub14 el dominio roquetero pudo ser mayor, ya que Alba Barranco López, segunda clasificada femenina, tuvo una aciaga última ronda, cuando tenía muchas opciones de acabar como primera clasificada y tercera general, alcanza finalmente una gran segunda plaza.