La recaudación fue destinada para la pequeña Ángela de 2 años, que padece la enfermedad Niemann-Pick Tipo C

Los alumnos del taller de flamenco de la Escuela Municipal de Música de Roquetas junto con Sonia Miranda protagonizaron hace unos días en el Teatro Auditorio del municipio una Zambomba Flamenca Solidaria, donde se cantaron  villancicos y se escenificó como era el origen de las moragas en Roquetas.

Cada 29 de diciembre se rememora en Roquetas la llegada a puerto de los marineros, celebrándose las moragas, una comida  cocinada a la lumbre de las hogueras, costumbre que en la actualidad se ha popularizado entre lugareños y visitantes.

Todo el dinero recaudado  en la Zambomba flamenca se destina a la pequeña Ángela, que nació el 4 de febrero de 2014. Con tan sólo 4 meses le hicieron una biopsia de piel y le diagnosticaron la enfermedad Niemann-Pick tipo c. Es una enfermedad neurodegenerativa en la que unas sustancias grasas se acumulan en las células del bazo, el hígado y el cerebro. La esperanza de vida no supera los 10 años. La única opción  para esta niña es un tratamiento experimental que procede de EE.UU.

Esta Zambomba flamenca estaba organizada por los Profesores del taller de flamenco: Sonia Miranda al cante, Hugo del Pino a la guitarra, Salvador Martos a la percusión y Carmen Rubí al baile.  La dirección del espectáculo corrió a cargo de Encarna Martínez y María Gallardo.

Los organizadores agradecieron la colaboración de Gabriel Cara, Rosalía Villegas, Carmen Gallardo, Carmen Martín, Ángel Molina, Constantino Berenguer (letra del poema “Añoranza Moraguera”) y al Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por su aportación y colaboración en este proyecto.