El concierto tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Roquetas que estaba totalmente abarrotada.

La Joven Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música de Roquetas y la Coral Polifónica ‘Ciudad de Roquetas’ ofreció un concierto de música sacra en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar, que estuvo totalmente repleta de público.

“Para la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas es un placer mostrar en el hermoso marco de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el resultado de meses de trabajo dedicados a abordar una parte clave del repertorio musical, como es la música sacra, tan apropiada para estas fechas”, explicaba Alejandro Torrente, director de la formación

 

Las tres formaciones interpretaron géneros distintos (sinfonías, oratorios, obras corales y marchas procesionales sinfónicas) unidos por la temática sacra de Semana Santa. Hay que agradecer a Antonio Mata, párroco del templo por todo su apoyo para realizar el concierto.

Los profesores implicados de la Escuela Municipal de Música de Roquetas en este concierto fueron Anni Raunio, Desirée Manzano, Mercedes Sáez, Ginés Martínez, Antonio Valverde, Pedro Montiel, Joaquín Soto, Juan Pablo Rodríguez, Jesús Marfil, Ilay Kessel, Ignacio Bolívar, Hugo del Pino, David Torrecillas, Luis Ayala. La dirección corre a cargo de Alejandro Torrente

El concierto se inició con la ‘Sinfonía al Santo Sepulcro’ de Vivaldi. Luego llegó ‘Stabat Mater’ de Pergolesi, donde actuaron como solistas Anni Raunio (soprano) y Desirée Manzano (mezzosoprano). Hicieron ‘Stabat mater Dolorosa’, ‘Cujus animam gementem’, ‘O quam tristis et afflicta’, ‘Quae morebat et dolebat’, ‘Quis est homo’, ‘Vidit suum dulcem natum’, ‘Eja mater fons amoris’, ‘Fac ut ardeat cor meum’, ‘Sancta mater istud agas’, ‘Fac ut portem Christi mortem’, ‘Inflammatus et accensus’ y ‘Quando corpus morietur’.

Luego interpretaron ‘Señor me cansa la vida’ de Alonso, ‘Palio Blanco’ de Sánchez Ruzafa y ‘Elisheba’ de Sánchez Ruzafa.