El público que acudió el pasado sábado a la zona de Villa África en Aguadulce pudo disfrutar de un gran concierto del grupo Almenara. Esta actuación se enmarcaba dentro del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.
Jacaranda que nació en Roquetas de Mar con el fin de dar a conocer la música popular de Hispanoamérica y su gran variedad rítmica e instrumental hizo un extenso repertorio con temas muy difundidos y arraigados en el folclore latinoamericano, como zambas, huaynos, cuecas, huapangos, trotes, joropos, etc.
El grupo que actuó en Aguadulce estuvo formado por Antonio Leyva, requinto, bandurria, guitarra, percusión menor y voz; Luis Pardo, quena, guitarra, charango, vihuela, percusión menor y voz solista; Ignacio Duran, charango, tiple colombiano, guitarra, cuatro venezolano y voz; Edgar Carrillo, bajo eléctrico; Diego Pérez, zampoñas, quena, quenacho, percusión menor; José Flores, percusión mayor y voz; Luis Ariza, guitarra, zampoñas, percusión menor, y voz solista.
Comenzaron con un tema conocido por todo el público como ‘El Cóndor pasa’, para luego continuar con un tema tan precioso como ‘Las dos puntas’, para continuar con ‘Alturas’, ‘La exiliada del Sur’ y Baila caporal’.
La formación mostró su profesionalidad sobre el escenario con un concierto fabuloso. Continuaron la noche con ‘La partida’, ‘Deja que salga la luna’, ‘Señora Chichera’, ‘Zamba de Lozano’ y ‘Chan chan’. Para cerrar el concierto volvieron los temas más conocidos como ‘La Muralla’, ‘Monte Punku’, ‘Encuentros’ y ‘La fiesta de San Benito’.
Como bises interpretaron los temas ‘Luz de amanecer’ y ‘Amigo’. Concierto perfecto que gustó mucho a los fans que se dieron cita en Aguadulce.