Colaboraron alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Roquetas de Mar
La Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar ofreció el jueves un concierto en el Anfiteatro de Roquetas que registró una gran presencia de público que quiso disfrutar de un variado y extenso repertorio. La Orquesta Sinfónica dirigida por Ginés Martínez contó con la colaboración de las alumnas de Danza de dicha escuela dirigidas por Carmen Rubí.
Formada por 75 personas con edades comprendidas entre los 9 y 50 añosa, alumnos que estudian en la propia escuela municipal y otros alumnos que han proseguido sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música se dieron cita el jueves, a la vez que participaban también algunos de los profesores de la Escuela.
La Orquesta comenzó su actuación con ‘Dixieland Salute’ con arreglos de Andrew Balent. Luego llegó ‘Castles of Scotland’ de James Pendlenton. Luego hicieron ‘Fantasia’ con arreglos de Johnnie Vinson. En la pieza ‘Sevilla’ de Isaac Albéniz actuaron como solistas Antonio Ramos Martín a la flauta y Javier Soto Sierra al saxofón. Actuaron las alumnas de Danza de la Escuela Municipal.
Lucas Soto Sierra al saxofón actuó como solista en ‘Petite Fleur’ de Sydney Bechet y luego sonó la banda sonora de ‘Cinema Paradiso’ de Ennio Morricone. Excepcional la actuación de las alumnas de Danza en la pieza ‘Suspiros de España’ de A. Álvarez y concluyeron con la banda sonora de ‘El Ultimo Mohicano’ de Trevor Jones.