La formación hizo un recital el pasado jueves con piezas de los Maestros de capilla, viajeros del siglo XVII.
Armoniosi Concerti ofreció un extraordinario concierto el pasado jueves en el Castillo de Santa Ana. El recital enmarcado en el Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar (Mare Música) sirvió para que la formación hicieron un gran recorrido por las piezas de los maestros de capilla, viajeros del siglo XVII.
Este grupo, uno de los mejores de música antigua, estaba formado por Juan Carlos Rivera (dirección y guitarra barroca), Juan Miguel Nieto (guitarra barroca), Consuelo Navas (tiorba), Sara Ruiz (viola da gamba) y Teresa Martínez (percusión). Destacar la voz y la figura sobre el escenario de la soprano Mariví Blasco, una de las mejores voces de España.
Con un repertorio de más de hora y media, Armoniosi Concerti tuvo una actuación brillante, que gustó mucho al público que llenó el patio del Castillo de Santa Ana. El concierto comenzó con ‘Perdone el amor’ de Juan Hidalgo; ‘La borrachita de amor’ de Sebastián Durón, ‘A un infeliz ausente’, pieza anónima y ‘Dicen que hay amor’, también anónima.
Luego llegaría la pieza instrumental ‘Marionas’ de Francisco Guerau, ‘Déjame, picarillo traidor’, pieza anónima, sonando posteriormente ‘Ojos, pues me desdeñáis’ de José Marín, ‘Al ayre se entregue’ de Juan Hidalgo; la pieza instrumental ‘Las penas’ de Santiago de Murzia.
En el ecuador del concierto son ‘En pira de incendios’, pieza anónima, aparte de ‘La noche tenebrosa’ de Juan Hidalgo; ‘Si quieres que viva’, otra pieza anónima. También sonaron la pieza instrumental ‘Folias y canarios’ de Gaspar Sanz, ‘Recelos, temed’ de Francisco Monjo; ‘Sepan todos que muero’ de José Marín, ‘Ay amor, ay ausencia’ de Juan Hidalgo.
En la parte final, Armoniosi Concerti interpretó la pieza instrumental Pasacalles por la E de Santiago de Murzia a la que siguieron ‘Al poderoso ruego’ de Juan Hidalgo, ‘Niña, si encontrares durmiendo a Cupido’, pieza anónima y ‘Ya no son más de veinte’ de Juan de Celis.