El Club Purpurina consiguió un oro y una plata, mientras que el Rítmica Roquetas 2015 se hizo con tres oros
La gimnasia rítmica roquetera está de enhorabuena. Los clubes del municipio siguen cosechando éxitos. Esta vez fue en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa disputado en Huelva.
El Club Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, cosechó un oro y una plata. Sonia Uroz se proclamó campeona de Andalucía en individual senior copa mazas, mientras que el conjunto alevín precopa fue subcampeón.
El Rítmica Roquetas 2015 le puso el broche de oro a una temporada llena de éxitos. Este año han sumado 185 medallas con los tres oros conseguidos en el Palacio de Deportes de Huelva. Natalia Fernández, infantil copa, se subió a lo más alto del pódium. La gimnasta Sandra Lorenzo, alevín copa, se proclamó campeona de Andalucía por partida doble, ya que también formó parte del equipo alevín copa. Junto a su compañera Leyre del Mar subió al primer puesto.
El resto de las integrantes de ambos clubes realizaron unos ejercicios muy completos y varias de ellas estuvieron muy cerca de subir al pódium. Los resultados fueron muy positivos y siguen dando muestras del nivel de esta modalidad deportiva en el municipio. El Club Purpurina y el Rítmica Roquetas 2015 son considerados dos de los clubes más importantes de la provincia de Almería.
Los próximos compromisos del Club Purpurina son las finales andaluzas de promesas en Marbella y el Campeonato de España. Sus dos gimnastas Iván Fernández, que se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad de cinta, cuerda, pelota, mazas y absoluto, y Adrián Monuera, que se colgó el bronce en cinta, cuerda, pelota, mazas y absoluto, se clasificaron para dicho torneo que se celebrará en Valencia.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comentó: “Estos magníficos resultados reflejan el gran trabajo que se está realizando a través de la Escuela Deportiva y los demás clubes del municipio. Estamos orgullosos de haber conseguido que el nombre de Roquetas de Mar tenga personalidad propia en la gimnasia rítmica”.