El área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha decidido prolongar la duración de los módulos de Gimnasia para Mayores que tanto éxito están teniendo en todos los núcleos e instalaciones deportivas municipales en los que se imparten. Así, pese a que tradicionalmente este tipo de actividades venían finalizando el 31 de mayo, este año se ha decidido prolongar el programa hasta el próximo 30 de junio.
La gran demanda que tienen estos módulos explica, según el concejal José Juan Rubí, “la apuesta que hemos querido realizar en esta temporada, para facilitar y seguir fomentando la práctica de deporte y actividad física entre los adultos”.
Programa de Actividad Física y Salud
Estos módulos se incluyen dentro del Programa de Actividad Física y Salud 2010-2011 y desde enero de este año se están ofertando de forma gratuita para las personas mayores como parte de la política del Servicio Municipal de Deportes de promover una ciudad más saludable para todos, y especialmente para las personas de más edad.
En concreto, se vienen impartiendo clases de este tipo en los pabellones deportivos Infanta Cristina de Roquetas y Máximo Cuervo de Aguadulce, así como en la pista cubierta de La Gloria y las instalaciones municipales de Llanos de Marín, Las Marinas, El Solanillo y Las Losas.