El alcalde de Roquetas de Mar, junto con la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, inspecciona las obras y da cuenta del avance de las mismas en un tiempo record.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en compañía de la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de los cuatro pasos de la Rambla el Cañuelo que el ayuntamiento está ejecutando desde ayer. Tras inspeccionarlas, el alcalde ha vuelto a incidir en la “inevitable declaración como obras de emergencia de estos pasos, por parte municipal, que dificultaban sobremanera el devenir diario de cientos de agricultores y vecinos en general”.
Tras la declaración como obras de emergencia, y tras llegar la autorización de la Junta de Andalucía, “que hasta el miércoles, 20 de marzo no llegó al consistorio, y por tanto, no podíamos iniciar la actuación al ser estrictamente de competencia autonómica, el ayuntamiento ha vuelto a estar del lado de los ciudadanos una vez más, siendo conscientes de la necesidad imperiosa de acometerlas con urgencia, para una vez terminadas, seguir reivindicando una entubación integral hasta el mar, que evite el perjuicio al medio ambiente, a nuestros acuíferos y a la playa de la Romanilla”.
En cuanto a la inversión de estas infraestructuras, el alcalde ha señalado que “pagará de inicio íntegramente el ayuntamiento, para una vez concluidas, reclamar a la administración competente, es decir, la Junta de Andalucía, bien a través de sus aplicaciones presupuestarias, bien a través del canon del agua, o como una última medida que no deseamos, reclamando a los Tribunales para que sean ellos quien decidan a quien procede el pago de la inversión”.
Gabriel Amat también se ha referido al estado de unas obras que “apenas llevan dos días ejecutándose y su avance es espectacular, por lo que creo sinceramente, estarán terminadas bastante antes del 1 de abril, fecha en la que estaba prevista su conclusión”.
El alcalde ha recordado a los roqueteros que “tengan fe plena en su ayuntamiento, que ha vuelto a demostrar una vez más, que no les abandonará bajo ninguna circunstancia, nuestra responsabilidad y compromiso la demostramos a diario en defensa de nuestro municipio, y este es un ejemplo más”.