El alcalde de Roquetas de Mar elogia el trabajo que se hace en este Centro que alberga más de 1.000 alumnos en este curso 2018/2019 y cuenta con una plantilla de 27 profesores

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat visitó las distintas aulas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, ubicada en El Parador.  El primer edil estuvo acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y por Rafael Arcos, director del centro.

Recordar que la semana pasada se iniciaron las clases en la Escuela, arrancando un nuevo curso, y dirigiéndose hacia su 20º Aniversario, ya que fue en marzo de 1999, cuando comenzó su andadura, como culminación de los Talleres Municipales que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar venían desarrollando desde finales de los años ochenta.

Desde entonces hasta la actualidad, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar no ha hecho más que crecer. Este curso 2018/2019 han podido matricularse más de 150 nuevos alumnos y alumnas, dentro de las 25 especialidades musicales, de danza y de teatro de las que dispone el centro.

Con una plantilla de 27 profesionales, y más de 1.000 alumnos de todas las edades, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar no sólo un centro de enseñanza artística, sino un verdadero motor de la vida cultural de la ciudad, ya que también cuenta con una programación estable, variada y de calidad, abierta a todos los ciudadanos de Roquetas de Mar y visitantes.

Gabriel Amat tras  visitar  las aulas y saludar a los profesores y alumnos subrayaba que “nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de hacer edificios como esta Escuela de Música, que va a cumplir 20 años.  En este tiempo han sido miles los alumnos que han pasado por sus aulas, y hay una lista de espera muy grande. Tengo que felicitar a los profesionales que trabajan día a día en esta Escuela de Música”.

Por otra parte, Amat volvió a incidir que han hecho varios intentos para que la Junta homologue esta Escuela de Música porque tiene  profesionales muy cualificados . Cuando sale un alumno de esta Escuela de Música y se va a un Conservatorio, echa de menos este centro, porque aquí se siente como si estuviera en su casa”.