Las actuaciones se han realizado en todo el edificio municipal, afectando a la estructura, baños, consultorio médico, bar del Centro de Mayores, así como la red de saneamiento.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, ha visitado las actuaciones de mejora y acondicionamiento del edificio municipal de El Solanillo. Han estado acompañados por Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, Mari Ángeles Alcoba, concejal de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana, y Francisco Velasco, presidente del Centro de Mayores de El Solanillo.

Amat ha dado la enhorabuena a todos los implicados en la reforma y ha puntualizado que “El Solanillo tiene una historia muy importante en el término municipal de Roquetas de Mar y siempre lo tenemos en mente: ahí tenemos los jardines con un cuidado permanente, la carretera, el carril bici, la remodelación del edificio municipal… Por eso quiero agradecer al equipo de mantenimiento de José Luis este trabajo que se ha hecho. Parecen unas instalaciones totalmente diferentes”.

Por su parte, Llamas ha explicado que se ha llevado a cabo “una actuación de mejora y acondicionamiento del edificio. Se han realizado labores de repintado del edifico entero, hemos cambiado los sanitarios, todo el centro social, consultorio, así como la sede de la tercera edad. Por último, hemos llevado a cabo la conexión de la red de saneamiento gracias a la dotación presupuestaria de Hidralia”. Todos estos trabajos se han llevado a cabo con personal laboral del Ayuntamiento junto con una dotación presupuestaria de Hidralia.

Centro de Mayores

Junto al repintado del consultorio médico, las mejoras de refuerzo de la estructura de todo el edificio, y las mejoras de la red de saneamiento, se ha llevado a cabo una remodelación del bar del Centro de Mayores, incluyendo la apertura de una nueva puerta que lo hará aún más accesible. Su presidente ha agradecido al alcalde que siempre esté pendiente de las necesidades de El Solanillo: “Estoy muy contento con toda la remodelación que se ha llevado a cabo. Quiero darle las gracias al alcalde, que es el promotor de todas estas mejoras. Siempre está pendiente y ha hecho muchas cosas por nosotros, no como otros. El bar, por ejemplo, ha quedado estupendo, de los mejores que hay por aquí”.