Durante el encuentro, se han abordado temas de gran interés para el municipio roquetero como el agua o la pesca
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recibido en el Consistorio roquetero a Carmen Crespo, presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo y eurodiputada. Durante la reunión, se han abordado diferentes temas de la perspectiva europea que afectan al municipio roquetero. El alcalde ha agradecido el trabajo que Crespo ha desempeñado en su anterior etapa de la Junta de Andalucía en la que “siempre ha defendido su provincia con numerosas iniciativas como la depuradora, el terciario o el hospital. Sé que ahora lo va a hacer en la Unión Europea desde su cargo como eurodiputada”.
Por su parte, Crespo ha hablado sobre agua, y ha recordado que la sequía que afecta a estados miembros de la UE como España, especialmente el sur, es un problema consecuencia directa del cambio climático, y ha apostado porque sigan llegando recursos de la Unión Europea con el fin de continuar con las políticas hídricas que se están llevando a cabo en zonas como Andalucía para que provincias como Almería puedan seguir exportando las mejores frutas y hortalizas, cultivadas de forma sostenible y aprovechando cada gota de agua.
Además, Crespo también ha hablado sobre la situación migratoria. En Roquetas de Mar conviven migrantes de cien nacionalidades distintas, por lo que ha reclamado que se dote de recursos económicos al Pacto sobre Migración y Asilo de la UE, propuesto por la Comisión Europea y que tuvo el respaldo del arco parlamentario en el mes de abril, con el que se pretende prestar apoyo a los Estados miembros que sufren la presión migratoria y que protegen nuestras fronteras exteriores, al mismo tiempo que proporciona seguridad y claridad a las personas que llegan a la UE.
Por último, Carmen Crespo ha abogado por el trabajo conjunto de todas las administraciones y se ha referido al nombramiento de los Comisarios de Pesca y Agricultura, asunto en el que ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que se apueste por personas que no solo velen por la sostenibilidad, sino que también tengan en cuenta la competitividad y rentabilidad de nuestros agricultores y pescadores.