Ion Vilcu, embajador de Rumania en España, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tras la firma, embajador y alcalde mantuvieron un encuentro en el que analizaron la «extraordinaria convivencia que los ciudadanos de mi país se encuentra en Roquetas de Mar, por lo que tengo que agradecer y felicitar al Sr. Alcalde por cuantas gestiones realiza para este fin«.
Ion Vilcu afirmó que «es todo un honor firmar en este Libro de Honor y estar en Roquetas de Mar, donde miles de rumanos residen y trabajan con normalidad y siempre en una integración total, por lo que sólo puedo calificar a la sociedad como admirable ya que lo que pretendemos es que nuestra comunidad sea un activo social y económico«.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, ha explicado la evolución de Roquetas de Mar «siendo un municipio cosmopolita con más de 100 nacionalidades, una localidad que está saliendo de la crisis gracias al sector agrícola y turístico, y sobre todo, con el trabajo de todos los que componemos toda nuestra Ciudad».
Gabriel Amat ha agradecido «esta visita que nos acerca más, siendo un honor para nosotros tenerlo en Roquetas de Mar y poder compartir experiencias, necesidades y cuantas sugerencias nos realiza«.
A este acto, además del alcalde y el embajador, han asistido gran parte del Equipo de Gobierno de Roquetas de Mar, el diputado Nacional, Juan José Matarí, y la Cónsuul rumana en Andalucía, Floretza Ciobotaru.
Los alcaldes del AlmerÍa, El Ejido y Roquetas de Mar, Luis R. Rodríguez, Francisco Góngora y Gabriel Amat, han mantenido un encuentro con el embajador de Rumanía, Ion Vilcu, en la Biblioteca Pública Municipal de Roquetas.
En este encuentro ha participado la comunidad rumana de la provincia.