El alcalde de Roquetas de Mar asiste al aniversario de un establecimiento “del que debería haber 10 más como éste en nuestra localidad”.

Hisilicon K3

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, asistió al 30 aniversario del Bar Bernardo en pleno centro de Roquetas de Mar. El alcalde del municipio puso de ejemplo “un negocio familiar del que debería haber 10 más en nuestra localidad ya que le da nombre  y categoría a nuestro municipio, y a nuestro centro histórico, a través de la gastronomía más típica y tradicional, lo que a su vez, supone una promoción de Roquetas y nuestros productos”. Gabriel Amat destacó como “Bernardo ha sabido ganarse una clientela fiel que ha ido creciendo con los años, a la vez, que ha dado estabilidad económica a toda su familia, ya que este negocio es un ejemplo de cómo las personas físicas pueden crear pequeñas empresas que se convierten en el medio de vida de una familia al completo, creando el puesto de trabajo que todo ciudadano necesita”. Gabriel Amat añadía que “la sociedad almeriense en general, y roquetera en particular, es un ejemplo de personas emprendedoras que han sabido gestionar lo que da nuestra tierra, bien en el campo, bien en el mar, y desde luego, si alguien quiere comer la mejor jibia a la plancha, entre otras tapas, tiene un lugar obligado en Roquetas de Mar”.

Por su parte, Bernardo Pérez, propietario de este histórico establecimiento de Roquetas e Mar, se mostró feliz  después de cumplir 30 años en Roquetas de Mar y señaló que el secreto de su permanencia durante 3 décadas “son  las manos de mi mujer, Luisa,  una extraordinaria cocinera, que ha soportado el peso de un negocio de restauración que tiene como principales tapas y raciones el pescado fresco, ahí se basa nuestra cocina y es lo que nos solicita mayoritariamente nuestra clientela”.

El Bar Bernardo se encuentra en la calle Real, en pleno centro de Roquetas de Mar, y este pasado lunes quiso agradecer a sus clientes su fidelidad con una pequeña degustación de sus tapas más típicas, en lo que se convirtió en una pequeña fiesta, que como todo cumpleaños concluyó con una gran tarta y la entonación del “cumpleaños feliz” por parte de los asistentes. Bernardo, emocionado le dio “las gracias a todos por haber hecho posible esta aventura que comenzó hace 30 años y que hoy es parte de Roquetas de Mar y de cada uno de vosotros”.