El alcalde destaca que esta feria se convierte en el mejor escaparate internacional para mostrar la calidad de los frutas y hortalizas de Almería
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y el diputado nacional Juanjo Matarí, han asistido a FruitAttraction, la feria internacional de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid.
El alcalde ha aprovechado su visita para acompañar y arropar en nombre del Ayuntamiento a todas las empresas roqueteras que participan en esta feria. Amat ha destacado que “el sector agrícola de la provincia se ha convertido en un referente para todo Europa y muestras de este tipo nos ofrecen la oportunidad de mostrar al mundo la calidad de las frutas y hortalizas almerienses”.
En opinión de Gabriel Amat, “es necesario que las instituciones apoyemos a este sector y a las empresas que han trabajado duro y con mucho esfuerzo para adaptarse a todos los avances, sistemas o técnicas que ahora caminan hacia un modelo agrícola sostenible en el que la calidad de los productos es la máxima premisa”. “Queremos estar al lado del sector agrícola de Roquetas de Mar porque la agricultura es clave para el desarrollo, transformación y crecimiento de nuestro municipio”, destaca el alcalde.
Retos y amenazas
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, también ha aprovechado para abordar algunos de los problemas a los que se enfrenta este sector como, por ejemplo, la rentabilidad de los productores en lo que respecta a los costes de producción o los problemas de escasez de agua. Aunque, por otro lado, ha destacado el esfuerzo que agricultores y empresarios están llevando a cabo para avanzar en retos como la sostenibilidad ambiental, el ahorro del consumo hídrico y, mantener los niveles de excelencia en los mercados internacionales.
Por último, Amat ha hecho un recorrido por todos los stands de las empresas de Roquetas de Mar que están presentes en esta feria internacional de frutas y hortalizas y ha asistido a la presentación de la plataforma de comercialización del sector hortofrutícola andaluz.