Francisco Menchón sigue dando ejemplo a sus alumnos y demostrando que la edad no es ningún impedimento para mantenerse en forma y competir. El responsable y entrenador de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar ha firmado una brillante actuación en el Campeonato de Atletismo de Andalucía, en la categoría Máster 60, celebrado al aire libre en Torremolinos, Málaga, el pasado domingo 7 de junio, con la consecución de tres medallas, una de oro y dos de plata.
Menchón conquistó el oro en la prueba de triple salto, mientras que las platas llegaron en salto de altura y jabalina. Precisamente en esta última modalidad es en la que Menchón se sintió más a gusto y orgulloso del resultado. Lanzó la jabalina a una distancia de 27 metros y 63 centímetros, una buena marca que se sitúa 20 centímetros por debajo de su mejor registro.
Estas medallas conseguidas por Francisco Menchón se suman a las que logró en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta el pasado mes de febrero. En aquella cita el entrenador roquetero consiguió oro en salto de altura y salto con pértiga, y plata en lanzamiento de peso.
Menchón explica que “en líneas generales estoy satisfecho con los resultados, especialmente con la marca en jabalina. Ha sido un buen test de cara al Campeonato del Mundo que se disputará en agosto en Lyon, donde acudiré con la selección española para competir en el decatlón”.
José Juan Rubí, concejal en funciones de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Menchón por estos éxitos deportivos al afirmar que “predica con el ejemplo que da a sus alumnos, a los que les trasmite valores como el esfuerzo y la constancia, y se convierte en todo un modelo a seguir. La Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar está cuajando una temporada inolvidable y el nombre de nuestro municipio suena cada vez con más fuerza en este deporte”.