Francisco Menchón, responsable y entrenador de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, vuelve del Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano de Lyon, Francia, con los deberes hechos. El deportista roquetero ha finalizado su participación en la prueba de decatlón Máster 60 en el puesto número 17 de un total de 42 atletas de todo el mundo.

Los tres objetivos principales que Menchón se había marcado como reto para superar en esta cita consistían en batir su mejor marca, concluir el Mundial entre los 20 primeros y firmar una de las mejores marcas de España en los últimos 9 años. Todos los ha conseguido. Terminó la prueba con 4831 puntos, cuando su mejor marca anterior estaba en 3920.

El podio lo encabezó el representante alemán, seguido del polaco y del checo, que ocuparon la plata y el bronce respectivamente. Otro aspecto a destacar es que de las diez pruebas de las que se compone el decatlón, Menchón batió su marca personal en siete de ellas. Especialmente buenos fueron sus registros en 100 metros lisos (14:31 segundos), 1500 metros (6:06 minutos), y el lanzamiento de jabalina con una distancia de 29 metros y 28 centímetros.

 

Francisco Menchón afirma que “era mi primer Mundial y la experiencia ha sido inolvidable. He disfrutado en todas las pruebas y he llegado en mi mejor momento a la competición más importante”. Menchón también ha señalado las altas exigencias de esta competición, “la más dura de por sí del atletismo cuya dificultad se ha visto incrementada por el altísimo nivel de los participantes y las altas temperaturas”.

Por último, Menchón reconoce que “ha sido un orgullo representar a España y a Roquetas de Mar en el Mundial”, y da las gracias “al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por apoyarme y acompañarme en todo este proceso, a mi familia, mi mujer y a mi segundo entrenador Lorenzo Sánchez”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Francisco Menchón por “sus éxitos deportivos en una prueba de máximo nivel internacional como es un Mundial. Como roqueteros nos sentimos orgullosos de que nos represente. Nos da un magnífico ejemplo de trabajo, constancia y espíritu de superación, la misma filosofía que sabe imprimir a sus alumnos”.