Francisco Menchón, responsable y entrenador de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, compite hoy y mañana por llegar a lo más alto en el Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano de Lyon, Francia. Menchón es uno de los dos participantes que representan a España en la prueba de decatlón en la categoría Máster 60, para personas que se encuentran entre los 60 y 64 años.

Francisco Menchón llega con mucho entusiasmo a esta cita deportiva que representa la cumbre de su temporada. Hace dos años se proclamó campeón de España de decatlón, en la categoría de entre 55 y 59 años. Este curso, en pista cubierta, ha conseguido las medallas de oro de Andalucía en pértiga y salto de altura, y la plata en peso; mientras que al aire libre se ha colgado la medalla de oro de Andalucía en triple salto, y las de plata en altura y jabalina.

Menchón tendrá que enfrentarse durante hoy y mañana, 5 y 6 de agosto, a las pruebas de 100 metros lisos, longitud, peso, jabalina, 400 metros lisos, altura, disco, pértiga, 100 metros vallas y 1500 metros lisos, todas las modalidades que componen el decatlón.

Menchón afirma que “lo más importante es el camino que he recorrido hasta llegar a este campeonato. El resultado queda en un segundo lugar porque me encuentro muy satisfecho de seguir activo en el atletismo a mis 60 años”. Sobre el objetivo, Menchón apunta que “más que quedar entre los tres primeros, me marco la meta de intentar batir el récord de España o hacer una puntuación que esté entre las mejores de España de todos los tiempos”. Por último, Menchón agradece el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que considera clave para que “haya podido llegar hasta aquí”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea suerte a Menchón en el Mundial y asegura que “es un magnífico ejemplo de esfuerzo, constancia y superación para sus alumnos y para todas las personas que practiquen cualquier deporte. Confiamos en que desempeñará un gran papel, independientemente del puesto en el que termine. Es un orgullo que represente a Roquetas de Mar”.