El alcalde y la concejal de Hacienda y Contratación han señalado la gran cantidad de actuaciones que se están poniendo en marcha tanto en obras y servicios como concesiones para el inicio de actividad hostelera
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, han firmado seis nuevos contratos que van desde obras a servicios y concesiones y que permitirán seguir impulsando la actividad económica del municipio y, con ella, la creación de puestos de trabajo, “que es nuestra máxima prioridad para ayudar a las familias a afrontar la crisis sanitaria y económica, crear empleo y dar cierta estabilidad a los roqueteros con nuevas oportunidades de trabajo”, señala el alcalde.
En este sentido, tanto el alcalde como la concejal han agradecido a los técnicos del Área de Contratación el esfuerzo que están realizando para que todas los proyectos se pongan en marcha cuanto antes. Mayte Fernández ha subrayado así “el gran volumen de expedientes y contratos que se están tramitando con la máxima eficiencia y transparencia gracias al compromiso de los trabajadores de Contratación, en un año en el que las administraciones hemos tenido que afrontar las dificultades derivadas de la paralización de todas las tramitaciones durante el estado de alarma y la puesta en marcha de actuaciones y contrataciones en el ámbito de la sanidad y la seguridad novedosas para todos”.
Entre los contratos firmados esta mañana se encuentra el de servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la obra de remodelación de la Avenida Pedro Muñoz Seca en Aguadulce, cuyo inicio está previsto para finales del mes de marzo y que supondrá una inversión de más de tres millones de euros.
También se ha firmado el contrato de redacción del proyecto de mejora de caminos rurales para los que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dispuesto un presupuesto de dos millones de euros. La redacción del proyecto se realizará en base al Plan Director Municipal de caminos rurales y la llevará a cabo Protecnimar. La misma empresa ha resultado adjudicataria del servicio de asistencia técnica para los contratos relacionados con servicios públicos.
Por su parte, Verdemar Roquetas y Dimoba han firmado los contratos de adjudicación de cada uno de los dos lotes que conforman el servicio de mantenimiento de colegios. Un servicio que en este curso ha sido reforzado de manera muy relevante por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y que continuará reforzando gracias a este contrato.
Por último, se ha firmado la concesión administrativa del quiosco-cafetería situada en la plaza Paquirri de Cortijos de Marín, donde la adjudicataria, Samanta Maldonado, tiene prevista la apertura de una churrería.
“En definitiva, como se puede comprobar, todo tipo de contratos y servicios para dar calidad a los ciudadanos y afrontar los difíciles momentos en las mejores condiciones”, ha afirmado el alcalde al finalizar el acto de firma. Gabriel Amat ha felicitado también a las empresas adjudicatarias “porque cada proyecto, cada puesto de trabajo que se cree o se consolide es siempre una gran noticia para todos”.