El alcalde de Roquetas de Mar subraya la importancia de la Universidad de Mayores, que comenzó su andadura en el municipio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, y el secretario municipal, Guillermo Lago, han presidido el acto de firma de hasta 22 convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades sociales, culturales y educativas del municipio, “que atienden a miles de personas y hacen que Roquetas de Mar siga creciendo y siendo un municipio referente en su desarrollo”, en palabras del primer edil.

En primer lugar, se ha firmado el convenio para la continuidad de la Universidad de Mayores, entre el alcalde y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez. Ambos representantes señalaron la importancia de esta iniciativa. “La Universidad de Mayores beneficia a cerca de 500 personas y expande la labor universitaria, que trasciende de lo académico para adquirir una importancia social”, ha remarcado el rector. Por su parte, Gabriel Amat ha recordado que Roquetas de Mar fue ciudad pionera en la puesta en marcha de esta iniciativa. “Actualmente se desarrolla en unas instalaciones muy agradables gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad, y llega a muchos mayores que encuentran una segunda oportunidad para estudiar y formarse, cuando a lo mejor de jóvenes no pudieron hacerlo”, ha declarado.

Además de la Universidad de Mayores, se han firmado convenios con las distintas asociaciones de mayores del municipio: Aguadulce, Campillo del Moro, Las Losas, El Parador, Cortijos de Marín, Santa Ana de El Puerto, El Solanillo, Las Marinas y Amigos de la Tercera Edad.

El resto de entidades firmantes han sido la banda Unión Musical de Roquetas de Mar, la asociación AIDA, Polideportivo Aguadulce, Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, Verdemar, Hermandad Virgen del Rosario, Asociación El Timón, Colegio Portomagno, Colegio Al-Bayyana, Club Balonmano Roquetas de Mar, Asociación Altea y Asociación Amigos del Sáhara.

A todos ellos ha querido el alcalde dar las gracias “por un trabajo muy importante del que nos sentimos orgullosos, porque cada uno pone su granito de arena para que Roquetas sea una ciudad en la que los vecinos encuentran ayuda y colaboración a través de tantas asociaciones que trabajan de forma seria y llegan a todos los ámbitos”. El alcalde ha aprovechado el acto para felicitar el Año Nuevo a los roqueteros. “Comienza un nuevo año para seguir trabajando por y para Roquetas de Mar. Pero lo importante es que, cuando nosotros ya no estemos, todo este trabajo quedará para el futuro y así debe ser”, ha concluido.