El Ayuntamiento de Roquetas ha repartido entre ellos 142.000 euros para objetivos que los firmantes consideran fundamentales para continuar avanzando

 

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez,  ha firmado con representantes de distintas entidades, asociaciones, cofradías y parroquias un total de 14 convenios de colaboración para la concesión de subvenciones nominativas recogidas en el presupuesto de 2023.

En concreto, Amat ha hecho entrega de estas subvenciones a la Asociación Autismo Darata, a la Asociación de Comerciantes Urbanización (ACEUR) , a la asociación Recreación y Coleccionismo Histórico Militar de Roquetas de Mar, a la Fundación Banco de Alimentos de Almería, a la Asociación para la Promoción y Fomento del Turismo, a la Cofradía Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, a la Parroquia de San Juan Bautista y la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, Asperger Almería, a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, a la Asociación Donantes de Vida, a la Parroquia Virgen del Carmen de Aguadulce y, por último, a la Asociación Española contra Cáncer y a la Universidad de Almería.

El alcalde ha valorado el trabajo que cada una de estas asociaciones, entidades y colectivos llevan a cabo a diario porque, en su opinión, “gracias a la labor que cada una de ellas realiza en su correspondiente ámbito contribuyen a hacer de Roquetas de Mar un municipio mejor, acogedor y solidario”. Para Amat, el Ayuntamiento como administración tiene “la obligación de ayudar en la medida de lo posible a que las asociaciones y colectivos puedan seguir trabajando en beneficio de los demás”. “Hay que sumar todos, y no restar”, ha concluido.

El importe total de estas subvenciones nominativas alcanza los 142.000 euros.

Los convenios se han firmado en dos partes. La primera tuvo lugar este lunes, con la rúbrica de 13 de ellos, y este martes se ha producido la firma del convenio con la Universidad de Almería que va a permitir que la sede de Roquetas de Mar de la Universidad de Mayores siga funcionando.

Programa Universidad de Mayores

El alcalde de Roquetas de Mar ha celebrado que el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, haya rubricado un año más el convenio para continuar con la Universidad de Mayores en el municipio. Amat ha destacado que “como siempre la relación con la UAL ha sido y será magnífica y no hacemos otra cosa que ayudar a que nuestros mayores puedan continuar con sus estudios o iniciarlos dando facilidades a quienes quieren aprender”.

El rector de la UAL, por su parte, ha agradecido la colaboración del alcalde y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que se ha mantenido durante todos los años que ha estado al frente de la UAL y ha destacado que “es fundamental lo que se ha firmado para mantener la importante masa de estudiantes, pero también el Ayuntamiento colabora poniendo la sede, poniendo un autobús para que desplacen las personas desde Aguadulce y nos permite mantener seis cursos con tres itinerarios, talleres de inglés y de teatro, algo que no podríamos hacer sin la inestimable colaboración de este Ayuntamiento”.

A las firmas de estos convenios también han acudido la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y, el concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos Muyor.