Las actuaciones, que llegarán a todos los puntos del municipio, cuentan con una inversión de cuatro millones de euros, financiados al 80% por fondos FEDER a través del IDAE, y se suman a las ya acometidas a través de la EDUSI.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana dos nuevos contratos para la mejora de servicios en el municipio y entre los que se encuentra el contrato de obra para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior. Un proyecto con el que el Ayuntamiento continúa avanzando en la sustitución de toda su iluminación viaria por luces LED para lograr un importante ahorro energético y económico, así como una ciudad más eficiente, inteligente y sostenible.

El contrato está formado por tres lotes que suman una inversión de cuatro millones de euros, de los que el 80% están financiados por fondos FEDER a través del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), logrados por la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar del Área de Gobierno interior y Promoción cultural y deportiva que dirige José Juan Rodríguez, quien ha acompañado al Alcalde en el acto de firma de los contratos, junto a la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández Borja.

El primero de los lotes ha sido adjudicado a la UTE Magtel, Mayfra y Arit y se circunscribe a la iluminación viaria de Aguadulce; el lote 2, para actuaciones en Roquetas centro, Cortijos de Marín, Las 200 Viviendas y Las Losas, se ha adjudicado a la UTE Segura-Márquez; y el tercero y último de los lotes, adjudicado a Instalaciones Eléctricas Segura SL, irá destinado a actuaciones en la Urbanización de Roquetas de Mar, Urbanización Playa Serena, Las Marinas y El Solanillo.

El proyecto estima un ahorro de 263.116,56 euros al año para las arcas municipales en gasto energético. “En total se van a renovar 9.325 puntos de luz en 105 calles, desde El Solanillo hasta Aguadulce, de las 20.510 luminarias que hay en el municipio, casi el 50%; lo que sumado a las actuaciones que se han llevado a cabo también con fondos FEDER “Una manera de hacer Europa” a través de la EDUSI RM2020, supone llegar a prácticamente el 80% de las luminarias del municipio”, ha detallado el alcalde.

Por otra parte, en el mismo acto se han firmado los contratos para el servicio de mantenimiento, reparación, conservación y suministro de materiales de los edificios municipales dependientes de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud y asignados al Área de Recursos Humanos: bibliotecas, Escuela de Música, Castillo de Santa Ana y Edificios de Usos Múltiples. El primero de los lotes, por importe de 45.000 euros, se ha adjudicado a la empresa Lineal de Construcciones Hispánicas SL. El segundo, por 47.000 euros, a Mayfra Obras y Servicios SL. El tercero, por 40.500 euros, a Grupo Copsa SL. Y el cuarto, por 30.000 euros, a Dimoba Servicios SL.