En el contrato, la cooperativa se compromete, entre otras cosas, a mantener el 90% de contratación indefinida
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por las concejalas de las áreas de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, y de Familia, Loles Moreno, ha firmado esta mañana el contrato de gestión de la residencia Virgen del Rosario que la cooperativa Roquehogar Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social ha prorrogado por cuatro años más Por parte de la cooperativa han estado presentes su presidenta María Concepción López, y la secretaria, Paula Morales.
Amat ha agradecido “a la Junta directiva y a todos los trabajadores de la residencia que están, desde el principio, dando unos servicios y realizando un trabajo con mucho cariño hacia todos sus usuarios. Nosotros como Ayuntamiento nos sentimos muy satisfechos de haber podido hacer esta residencia en su momento y ahora también nos sentimos muy satisfechos de aumentarla con casi 70 plazas más”.
El primer edil ha recordado que la residencia Virgen del Rosario está actualmente libre de Covid-19, resultado del trabajo de todo su equipo. “Hay que agradecer a todos los trabajadores que son los que están todos los días trabajando para tener una residencia en perfectas condiciones, con calidad y con servicios. Eso es lo que nos anima en el Ayuntamiento, lo que queremos seguir haciendo desde Servicios Sociales y Contratación, cuyas concejalas están aquí presentes, todos unidos de la mano como un equipo que somos. Trabajamos para dar calidad, servicio y tranquilidad”, explica el alcalde.
Por su parte, Paula Morales, secretaria de Roquehogar y actual directora del centro, ha querido agradecer “tanto a familias, trabajadores y usuarios todo el esfuerzo en todos estos 12 años de gestión y, sobre todo, en este último año que, como sabéis, ha sido un año bastante duro. En esta nueva etapa que comienza con esta apuesta del Ayuntamiento por el trabajo con calidad, ilusión y mucho cariño, queremos agradecerle al consistorio el no soltarnos de la mano nunca y mucho menos en estos tiempos tan difíciles”.
Comprometidos con la calidad
El contrato firmado incluye el compromiso de mantener el 90% de la contratación como indefinida. Además, se ofertará un mínimo del 5% de empleabilidad a personas con discapacidad, habrá una mejora en la ratio de personal de atención directa en un 10% y se destinará un 70% de los beneficios a la mejora continua de los servicios. También se dispondrá de un método sistematizado que garantiza la salud y participación del personal en materia de seguridad y salud laboral. El contrato tendrá una duración de cuatro años, prorrogable nueve meses o hasta que haya un nuevo licitador.