El alcalde ha formalizado el contrato de dirección de unas obras que suponen una inversión de más de un millón de euros
La remodelación integral del barrio Puertosol comenzará en los próximos días. Así lo ha anunciado el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, tras firmar el contrato de dirección de obra con el que finalizan los trámites administrativos para acometer este ambicioso proyecto con el que esta barriada del Puerto de Roquetas será totalmente modernizada y transformada.
Amat, quien ha estado acompañado en el acto de firma, por la concejal de Hacienda y Contratación, Maite Fernández, ha resaltado la importancia de una obra “que incluye el acondicionamiento de cables, alcantarillado, agua…, es decir, una reforma completa que cuenta con una inversión de un millón de euros y un plazo de ejecución de unos cinco meses”.
En concreto, el Ayuntamiento va a actuar en las calles Barquero, Jábega, Canto, San Marcos, Juan Pablo II, Juan Sebastián Elcano, José Ojeda y avenida del Mar, en las que se renovarán las redes y servicios públicos, saneamiento, alumbrado, acerado y pavimentos, telefonía y señalización, entre otras actuaciones, “de forma que se modernizan todos los servicios y se le otorga una imagen renovada además de convertir estas calles en un barrio accesible con la eliminación de las barreras arquitectónicas”, incide el alcalde.
Las obras se iniciarán en fechas próximas, “una vez que ha finalizado la temporada estival, ya que, a pesar de que la obra se encontraba ya adjudicada, no se ha firmado el inicio de la misma hasta este mes para generar las menores molestias posibles a los vecinos”, ha explicado.
Gabriel Amat ha querido también felicitar “al área de Contratación y a su concejal, Maite, por el trabajo que está realizando en la tramitación de tantos expedientes que se están llevando a cabo”. En concreto, ha señalado, “en lo que va de año se han llevado a cabo más de 400 adjudicaciones de contratos”.
El alcalde ha comentado, en este sentido, la mayor complejidad que requieren en la actualidad los procedimientos de contratación “con el objetivo de dar una mayor claridad y transparencia, lo que es positivo”, y ha hecho alusión, a modo de balance de los 100 días de gobierno municipal en la actual legislatura, a los importantes proyectos que se están tramitando en estos momentos en el Ayuntamiento de Roquetas.
“Nosotros vamos a seguir en esta línea, con una importante cantidad de expedientes que tenemos sobre la mesa y vamos trabajando para que sean una realidad. Es el caso de la balsa de tormentas de la Avenida Sudamérica, que esperamos comenzar muy pronto, y también de la unión entre la Avenida de Alicún y la calle Reino de España así como la conexión de Aguadulce desde la Avenida Carlos III hasta la salida a la Autovía por la calle Galán”, ha enumerado.
Gabriel Amat se ha referido por último al proyecto de enlace entre la carretera del Cementerio y el centro de Roquetas por encima de la Rambla del Cañuelo, un proyecto que está realizando la Diputación: “Roquetas está recibiendo una cantidad de servicios e infraestructuras muy importantes por una administración y otra, como es también el Hospital, del que esperamos hablar muy pronto, y como lo fue la variante, que ya casi se nos olvida la agilidad que le ha dado a nuestro tráfico y cómo ha cambiado totalmente la ciudad”.
“Tenemos proyectos muy importantes para seguir desarrollando nuestro municipio”, ha concluido el alcalde.