Se trata de ayudas previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado con un total de cinco entidades y asociaciones distintos convenios de colaboración por el que el Ayuntamiento concede ayudas previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento por un importe total de 49.635,9 euros
En concreto, estas ayudas económicas se han destinado a la Asociación Musical Roquetas por un importe de 14.000 euros para sufragar los gastos de promoción de actividades de formación de la Academia de la Asociación. El segundo convenio de colaboración se ha llevado a cabo con la Asociación Cultural Verdemar que ha recibido una subvención de 5.000 euros que se destinarán para cubrir los gastos de apoyo, mantenimiento y mejora de las instalaciones.
Por otro lado, se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amas de Casa Stella Maris que ha recibido una subvención de 10.000 euros destinados a cubrir los gastos de mantenimiento y arrendamiento de local para la realización de actividades propias de la asociación y gastos de material, actividades y jornadas de convivencia.
También, se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación El Ancla Apostolado del Mar por un importe de 10.635,90 euros para cubrir los gastos de adquisición de andas para el traslado de la Virgen del Carmen con sede en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín. Por otro lado, otro de los convenios de colaboración firmados ha sido con la Asociación Coral Polifónica “Ciudad de Roquetas” por un importe de 10.000 euros, cantidad que se destinará para cubrir los gastos de desplazamientos, hospedaje, manutención, vestuario, profesores y material.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de trabajar en colaboración con entidades, asociaciones y otros colectivos “para contribuir a la importante labor que cada día llevan a cabo en nuestro municipio en distintos ámbitos”. “El apoyo de las administraciones es fundamental para que las asociaciones puedan hacer su trabajo en beneficio de todos los vecinos de Roquetas de Mar y el desarrollo de los distintos sectores del municipio”, explica Amat.