Los trabajos que se han centro en la renovación integral de las redes de abastecimiento y alcantarillado se han completado con mejoras de asfaltado y accesibilidad
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez y el concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, han supervisado las obras de mejora tanto de asfaltado como de renovación de las redes de abastecimiento que se han llevado a cabo en distintas calles del centro de Roquetas.
Estos trabajos, que ha acometido la empresa Nila, han supuesto la renovación del asfaltado en las calles Joaquín Blume y Miguel Indurain junto con labores de fresado, pavimentación, levantado de tapas y pintado de marcas viales horizontales. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que garantizan el buen estado de las calles del término municipal y mejoran su accesibilidad.
En concreto, los trabajos que ha llevado a cabo Hidralia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua se han centrado en la renovación integral de las redes de agua y alcantarillado de la Calle Miguel Indurain y de Joaquin Blume. En concreto, se ha llevado a cabo la sustitución de 303 metros conducciones de agua potable, así como la renovación de 25 acometidas domiciliarias de abastecimiento, y la sustitución de 171 metros de colector de saneamiento, junto a un total de 34 acometidas de alcantarillado.
Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 98.923,90 euros, se ha completado con trabajos de mejora de asfaltado en ambas vías con actuaciones concretas de fresado, levantado de tapas y pintado de marcas viales horizontales.
“Seguimos trabajando para mejorar los servicios, queremos que nuestras redes sean más eficientes y duraderas, para que los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar puedan disfrutar de un servicio de agua y alcantarillado de calidad”, destaca Amat.
En definitiva, con esta actuación se pretende evitar que se produzcan problemas de atranques y de malos olores en la red, además de reducir posibles problemas de presión y cortes de suministro por averías o incidencias.