El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recepcionado estos días las obras que mejoran la accesibilidad, infraestructuras y jardinería en distintos puntos de la ciudad

El objetivo del programa, incluido en el Plan Almería de la Diputación provincial, ha sido incentivar la contratación de autónomos y microempresas locales

El Programa Coopera ha finalizado esta semana con la recepción de las últimas actuaciones realizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería. Actuaciones que han tenido como objetivo principal el incentivo de la economía local ante la crisis sanitaria y económica, con la contratación de autónomos y microempresas locales para su ejecución.

En total se han invertido 250.000 euros, financiados al 50% entre ambas instituciones y que han supuesto mejoras en accesibilidad, infraestructuras hídricas, pavimento y jardinería, “de forma que, gracias a la planificación que realizó el concejal Francisco Gutiérrez como concejal que ha desarrollado este programa, el Ayuntamiento ha abarcado necesidades de pequeña índole en diversos puntos de la ciudad, desde Aguadulce a Las Marinas y El Solanillo, ya que nuestro objetivo era que el máximo número de roqueteros pudieran beneficiarse de este programa”, destaca el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas.

Es el caso de la apertura del acceso peatonal y mejora de la accesibilidad en la calle Búfalo en su intersección con la calle Santa Fé, que se encuentran en Aguadulce norte y que fue recepcionada por Llamas en el día de ayer. También en Aguadulce, se ha rehabilitado el pavimento de la pista de tenis sur del centro deportivo abierto de la calle Cerezo. Por su parte, en El Parador, se ha llevado a cabo la rehabilitación y acondicionamiento de vivienda en la calle Mayor como sala de reuniones polivalente.

El Programa Coopera ha actuado también en la mejora de la accesibilidad en la carretera de Alicún, en el entorno del Centro Comercial, y en la optimización de la red ciclista de la Urbanización.

En el ámbito de la jardinería, se ha realizado un reacondicionamiento del parque de Los Bajos con la plantación de espacios de césped y la reposición de la señalética de toda la zona, además de acometer una mejora paisajística en la rotonda de acceso sur al municipio, Las Marinas y El Solanillo.

Por último, se ha procedido a la ejecución de una red separativa de pluviales en la Calle Campoamor y a la renovación de la red de saneamiento en la Avenida Sudamérica.

“Como se puede comprobar, el Programa Coopera ha permitido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar dar respuesta a necesidades de todo tipo en accesibilidad, mantenimiento y servicios, que, por un lado, no era posible acometer con recursos propios municipales pero que tampoco precisaban de la elaboración de un gran proyecto. Pequeñas mejoras que repercutirán en la vida diaria de todos los vecinos a la vez que cumplen con el objetivo de promover el empleo en pymes y autónomos en estos difíciles momentos, que es el objetivo prioritario que guía todas las actuaciones municipales”, afirma José Luis Llamas.

El concejal de Agenda Urbana ha querido por ello “agradecer a la Diputación Provincial este Plan Almería, en el que se enmarca el Programa Coopera, del que tantos Ayuntamientos como el nuestro han podido beneficiarse”.