Un total de 20 mujeres, residentes en zonas desfavorecidas, ha culminado con éxito el ciclo de formaciones EmpoderArte y Genera Empleo de la Fundación Diaconía, que se incluye dentro del marco de colaboración de entidades del Tercer Sector con el Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas del municipio.
La concejal del área de Familia, Loles Moreno, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan a estas mujeres haber superado su curso de formación con éxito. En este ciclo se ha trabajado el empoderamiento femenino a través del arte, alternando contenidos teóricos y, diferentes dinámicas creativas sobre autoestima y crecimiento personal, sensibilización en igualdad de género, construcción de relaciones igualitarias y promoción de los agentes de cambio.
La concejala de Familia, Loles Moreno, ha recordado que estas actividades se enmarcan dentro de las actuaciones que el Plan Local persigue para la mejora de la empleabilidad de las mujeres residentes en estas zonas. “Se les intenta dotar de las herramientas personales que, sin duda, redundan en la mejora de sus habilidades sociales y formación prelaboral, mediante el acompañamiento efectivo en su itinerario de inserción sociolaboral”, señala Moreno.