El pasado sábado, el Club Purpurina y el Rítmica Roquetas 2015 disputaron un torneo en Vera

Los resultados fueron muy positivos para los clubes roqueteros, que siguen dando muestras del nivel de esta modalidad deportiva en el municipio. El Club Purpurina y el Rítmica Roquetas 2015 son considerados dos de los clubes más importantes de la provincia de Almería.

El Club Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, cosechó un oro y un bronce. La gimnasta Elena Martín, juvenil copa cinta, se subió a lo más alto del pódium. En tercer lugar, quedó el conjunto infantil A promesas cinco pelotas.

El Club Rítmica Roquetas 2015 consiguió cinco medallas, repartidas en tres oros en categoría miniprebenjamín, benjamín circuito y prebenjamín promoción, una plata de la gimnasta Rebeca García y un bronce en categoría alevín copa.

Los próximos compromisos de ambos clubes roqueteros serán las finales andaluzas en las modalidades de copa, precopa e individual en Huelva, la de promesas en Marbella y el Campeonato de España, aunque en este último, el Club Purpurina será el único representante del municipio. Sus dos gimnastas Iván Fernández, que se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad de cinta, cuerda, pelota, mazas y absoluto, y Adrián Monuera, que se colgó el bronce en cinta, cuerda, pelota, mazas y absoluto, se clasificaron para dicho torneo que se celebrará en Valencia.