El concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, junto con empresarios del sector turístico y técnicos del Ayuntamiento, han asistido a la Feria de Turismo ITB celebrada en Berlín durante la semana pasada, donde han mantenido contactos con responsables de Turismo Andaluz, empresa pública de la Junta de Andalucía, y distintos turoperadores europeos con el fin de potenciar el municipio como destino turístico.

Mollinedo ha calificado de muy positivo el resultado de estos contactos, ya que con la empresa pública andaluza “hemos concretado las propuestas que ya hicimos en noviembre pasado con ocasión de la Word Travel Market celebrada en Londres, que pasan por la promoción de nuestro municipio como destino turístico”.

Sin embargo, el concejal se ha mostrado especialmente satisfecho con los contactos mantenidos con los turoperadores SERHS y REWE, ya que es muy posible que ambos operen a partir de mayo en Roquetas de Mar con un número de turistas bastante elevado.

Concretamente, directivos de SERHS han señalado que el municipio puede ser este año destino turístico para más de 15.000 personas de distintas nacionalidades centroeuropeas, y de ahí que en los próximos días mantengan una reunión con el alcalde Gabriel Amat y estudiar las líneas de colaboración del Ayuntamiento.

Lo mismo ocurre con REWE, con quien Mollinedo señala que se han abierto diferentes líneas de colaboración para que Roquetas de Mar sea también destino turístico de sus clientes, la mayoría alemanes, belgas y británicos.

El concejal, que ha estado acompañado en Berlín por representantes de Hoteles Senador y Hot Hoteles, ha reiterado la importancia que tiene la presencia del municipio en ferias de esta características, teniendo en cuenta que “al tratarse de una ciudad que acoge el 70 por ciento del turismo provincial, tiene que tener representación en los eventos que se celebren durante todo el año, ya que de lo contrario corremos el riesgo de perder fuerza dentro del sector”, ha dicho.