Félix Bravo es un artista asturiano que estos días muestra su obra pictórica en el Faro de Roquetas de Mar hasta finales de mes. Su obra es  contundente, ya que Bravo tiene un gran dominio de la técnica de la espátula y la paleta. El color también es una característica en toda su obra, ya que el artista tiene un excelente dominio.

 

La obra de Bravo, se centra sobre todo en el paisaje, temática en la que siempre se siente muy inspirado. Paisaje que ve cuando viaja por medio mundo y le gusta, es paisaje que luego plasma con su estilo tan personal en el lienzo, dándole un toque mágico, y un colorido único. Su obra simplemente es sensacional.

Si los paisajes  se han convertido en algo esencial en la obra de Félix Bravo, contemplar sus obras donde muestra los cerezos en flor, es algo sublime. Su técnica única y personal como es pintar cielos a espátula en liso lo han convertido en un referente a nivel nacional. Muchos creerán que en sus obras utiliza barniz, pero no es así, el brillo que emana cada una de sus obras viene dado por su pintura con espátula, técnica que domina como nadie.

 

Bravo sostiene que “el truco está en aplicar la pintura directamente y con rapidez según sale del tubo, de una sola pasada, mezclando colores en el lienzo, no en la paleta’. El pintor, que lleva más de cuatro décadas en activo, confiesa que se olvidó de los pinceles y del aguarrás desde que cogió la espátula hace unos años, porque “aunque es una técnica muy difícil” trabaja “más a gusto”.

 

El pintor, natural de Grandas de Salime y residente en Gijón, aprovecha los viajes que hace por medio mundo para buscar la inspiración y tomar fotos de lo que luego se convierten en verdaderas obras de arte. “No pretendo que lo que pinto sea realista, transformo esas imágenes que tomo en casa a mi manera”, apunta.

 

Diplomado en Bellas Artes en Barcelona. Al comienzo de su carrera artística expuso casi exclusivamente en salas del entorno asturiano, pero a partir de 1983 su obra rompió fronteras y comenzó a exhibirse en espacios para el arte de ciudades del resto de España y también en el extranjero, en grandes capitales como Bruselas, París o Ginebra.

 

Está en posesión de varios premios conseguidos en certámenes nacionales, y obras suyas forman parte de diversas colecciones particulares y de instituciones como Caja Burgos, Caja España, etc.