La Noche de Halloween de Roquetas de Mar repite en esta edición escenarios e ingredientes en una programación diseñada para que todos los tipos de público puedan disfrutarla, pero también sube un escalón en la calidad de los espectáculos y en la implicación de asociaciones y ciudadanos, que, como otros años, serán los verdaderamente protagonista y quienes logren que «el corazón de la ciudad», en palabras del concejal Luis Miguel Carmona, vuelva a disfrutar de una noche «terroríficamente divertida, que nadie se puede perder».
El responsable de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado esta mañana el programa, del que se repartirán tres mil dípticos y carteles, «y que se desarrollará de nuevo en tres espacios: la Plaza de la Constitución, centro neurálgico de esta fiesta, las calles adyacentes, donde se celebrará el Mercado del Embrujo de la mano de Yara Art y Asociación Mojácar, con actuaciones de danza oriental de una pitonisa, y la plaza Luis Martín en donde la Biblioteca Municipal volverá a estar maldita».
El programa comenzará a las 18.30 horas en la plaza consistorial con actividades infantiles y música, a las 19 horas se iniciarán las inscripciones para el gran concurso de disfraces y se abrirá el Mercado del Embrujo, y se ofrecerá la actuación de un faquir con sus lenguas de fuego. A las 20 horas será el acto inaugural, «con magníficas acrobacias y bailes aéreos en directo», y arrancará el Gran Pasacalles. Un desfile que nuevamente contará con la colaboración de las asociaciones de baile de la ciudad, que todos los años preparan vistosas coreografías, y que recorrerá toda la zona comercial para llevar el Halloween a todas las esquinas.
Tal como ha anunciado Luis Miguel Carmona, el Pasacalles permitirá disfrutar de espectáculos de gran calidad y la presencia incluso de dragones o Caminantes Blancos llegados de los Siete Reinos de Juego de Tronos.
«Nuestro objetivo, cómo no, es dinamizar el consumo y llenar de actividad las calles con este programa realizado en colaboración de todas las asociaciones de comerciantes, a los que quiero agradecer especialmente su participación», destaca el concejal.
Y es que la participación es la clave para el éxito de esta Noche que ya se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del calendario roquetero. Por eso, se celebrará también el tradicional Concurso de Disfraces, con premios para distintas categorías, infantil, juvenil y adultos, así como de grupo.
La Concejalía que dirige Luis Miguel Carmina ha convocado igualmente el II Concurso de Escaparates cuyo plazo para inscribirse termina el viernes 27 de octubre y del que se darán a conocer los ganadores el mismo 31 de octubre.
Tras la entrega de premios, prevista para las 22 horas, actuarán en concierto Los Vinilos y se clausurará la velada a medianoche, para que sean entonces los espíritus quienes tomen las calles.