El objetivo es concienciar de la importancia de la sanidad vegetal en el término municipal y conocer qué plantas actúan en beneficio de todos

La concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado en las inmediaciones del campamento Juan de Austria una actividad en colaboración con Athisa, encargada del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes de la zona 1 del municipio, una actividad de prevención y control de poblaciones de mosquitos con la academia Helen Doro.

Las familias asistentes y los peques, han participado en un taller-actividad que se ha dividido en dos bloques. Durante la primera parte se ha hecho un reconocimiento in situ de los diferentes tipos y especies de mosquitos presentes en el municipio. A continuación, han tomado parte en una gymkana (búsqueda de larvas, etc) y, por último, recibido información sobre el control y prevención de la proliferación de mosquitos en el entorno urbano y la importancia del respeto y conservación de los nidos y de la fauna auxiliar. También se ha llevado a cabo la plantación en vía pública de plantas de especies aromáticas que ayudan al aumento de la biodiversidad y al control y prevención de estos insectos.

Las especies aromáticas son plantas muy utilizadas para actuar en beneficio de todos contra moscas, mosquitos y tábanos, ya que estos insectos se sienten atraídos por varios olores, y otros olores en nuestra vegetación que les resultan repulsivos. Es el caso de la lavanda, el romero, el laurel o el geranio.