Esta actividad realizada el viernes en la Escuela Municipal de Música de Roquetas se enmarcaba en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
El público que asistió el viernes en la Escuela Municipal de Música de Roquetas a la puesta en escena del monólogo ‘Carpe Diem’ que protagonizó la actriz María Roa quedó gratamente sorprendido. Fue una interpretación realizada con maestría, profesionalidad y entrega. María Roa demostró su calidad artística y sobre todo el dominio de la escena.
Esta obra se había incluido en la programación de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, dentro del Ciclo académico. El monólogo estaba basado en el personaje de la “Celestina” de Fernando de Rojas en el que mostraba a su protagonista, una mujer con una gran inventiva, que se esforzaba por lograr fama y hacienda, orgullosa y sensible a los placeres de la vida terrenal, pero también consciente de que la vida es breve y hay que aprovecharla.
“Vive el momento presente porque vas a envejecer pronto” (Tópico del Carpe diem y su forma de entenderlo durante el periodo del Renacimiento). La obra presentaba una Celestina distinta de cómo siempre han presentado hasta hora.
La idea era mostrar una mujer con una forma diferente de ver la vida, que no se dejaba reducir fácilmente a los valores y el contexto de su tiempo histórico: un personaje universal que podría pertenecer a cualquier época.
Subrayar que María Roa contó también con la participación de otros actores en el reparto como Ángela Felices, Candela Rousseau, Dori Cañadas, Eva Linkimaite, Eva Martín, Ana Lleo, Alejandro López, Moisés Martínez y David Muñoz. La dirección y dramaturgia corrió a cargo de María Gallardo y el vestuario era de Ana Pérez. El equipo técnico estuvo formado por Serafín Ponte, José Ignacio Abad y Francis Sánchez.