Un mes y medio estarán colgadas las pinturas de la artista Almeriane en cuatro salas del Castillo de Santa Ana. Hace unos días, la exposición ‘La Melodía de las 7 torres’ era inaugurada por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. La muestra es un claro tributo a los pre-Rafaelistas, una confraternidad inglesa del siglo XIX que tenían como meta la definición auténtica del arte.
Almeriane presenta una serie compuesta por 25 oleos y 11 dibujos, donde con el Art Nouveau Andaluz la pintora almeriense centra toda su creación en el realismo y el simbolismo. Son obras de ensueño, luminosas y detallistas, que se dedican a un ideal Romántico. En sus pinturas, se nota también la intensidad de los colores, una composición a veces compleja y la sensualidad y el misticismo de sus personajes.
Como su serie anterior “Embrujo”, esta nueva serie “La Melodía de las 7 Torres”, es también una puesta en escena, donde cada personaje tiene su papel, con un decorado andaluz, en un ambiente onírico. Es una ventana abierta, donde el espectador puede viajar en el tiempo. También, se expone un cuadro “Bulerías de la Luna”, que adelanta la próxima serie de la artista, basada en la letra de Manuel Molina.
El Art Nouveau Andaluz de Almeriane tiene su lado decorativo. Lo que le llevó en febrero, al Salón del Pret-a-Porter: el Magic Show, en Las Vegas, gracias a la empresa americana de gestión cultural “Brave Arts Licensing”, dirigida por Gabriel Guez, a lanzar su propia línea de ropa. Para una nueva marca, fue todo un éxito y se ha denominado “Art-to-Wear” (arte para llevar), ya que no es solamente llevar una prenda de Almería, sino llevar Arte.
Anne-Stéphanie Leroy García, conocida como Almeriane nació en Almería, en 1973, pero creció en Francia. Dibujando desde los 3 años, entro en el mundo del arte de manera autodidacta. Después de experimentar varias técnicas como el carboncillo o el pastel, se perfeccionó en el óleo y la acuarela mixta. Para enriquecer su arte, hizo numerosos viajes y vivió en Francia, España (Península y Tenerife), California (EE.UU.) y finalmente, regresó a Almería.
Especializada en los retratos y enamorada de los paisajes Andaluces, creó su propio estilo, generalmente descrito como “Art-Nouveau Andaluz”. Le inspiran la poesía, los cuentos andaluces y las coplas. Mezcla los colores vivos y cálidos para simbolizar a elementos como la Luna o el Viento, plasmándolos en cualquier rincón de Andalucía. La pasión, la sensibilidad y sus sentimientos guían sus pinceles.
Mis pinturas de ambiente onírico son como una poesía que transmite alegría, paz y tranquilidad.