El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha estado presente en la Exposición de Hosterlía y Artículos de Playas, Expoplaya 2010, que se ha celebrado recientemente en la localidad malagueña de Torremolinos y a la que ha acudido el Concejal de Playas Luis Miguel Carmona, con el objetivo de seguir trabajando para garantizar la calidad de los servicios de nuestras playas.

Expoplaya que, con esta ha alcanzado su treinta y cuatro edición, es una importante feria donde se concentra el sector de playas andaluz y español, de ahí que la presencia de Roquetas de Mar como municipio costero del Poniente almeriense, que basa su principal oferta en el sol y playa, haya sido importante, en busca de la promoción de mejoras y actuaciones que permitan hacer sus playas más accesibles mediante la dotación de la infraestructuras necesarias, así como para garantizar el uso de éstas durante todo el año.

Junto al edil de Playas de Roquetas, Luis Miguel Carmona, asistió su homónimo abderitano, Moisés Linares, donde tuvieron la ocasión de asistir a las jornadas técnicas que se celebraron de forma paralela a la feria y en las que se analizaron las expectativas del sector de playas para la nueva temporada.

Unas jornadas cuyas ponencias versaron sobre aspectos fundamentales para los consistorios, y más conncretamente para las concejalías de playas, como es el caso de la vigente legislación de Costas, las instalaciones de playa en Andalucía o las normativas que hay existentes en esta materia.

Además ambos ediles han tenido la oportunidad de conversar sobre el futuro del sector con el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto Castillo, que acudía igualmente a esta feria donde se concentra empresas dedicadas al segmento de Sol y Playa para exhibir sus productos en una muestra fuertemente consolidada en Andalucía y fuera de las fronteras andaluzas.

De hecho, la feria y las jornadas técnicas han servido para mostrar el segmento Sol y Playa como un producto consolidado dentro del destino turístico que, tanto el municipio de Roquetas de Mar como Adra, proyecta. Esta edición de Expoplaya reunió a unos 40 expositores y convocó a cientos de empresarios de las cinco provincias costeras andaluzas que dieron a conocer las novedades de los diferentes sectores tanto de alimentación, nuevas tecnologías, mobiliario náutico o en equipamiento de playas.

Entre las propuestas punteras presentadas por los empresarios del sector en la muestra, cabe destacar un telecomandas totalmente sumergible, mejillones que pueden permanecer vivos durante días hasta servirse en la mesa, o butacas para playas de un excelente confort.